Baile y porrismo en la Sabana
Costa Rica All Stars es un proyecto de porrismo creado desde 2005 y se basa en la mística del aprendizaje integral a través del deporte. Facebook Michelle Malavasi/La República
Enviar

El próximo domingo 27 de agosto se llevará a cabo el VI Festival de porrismo Costa Rica All Stars Cheer Fest -Bring it on 2017, que cuenta con el aval de la Federación Cheer and Dance Costa Rica y se realizará en el Gimnasio Nacional en la Sabana a las 11 a.m.

Costa Rica All Stars Twisters por medio de la actividad, busca fomentar en los niños y jóvenes una madurez deportiva, para desarrollar la educación integral a través del deporte, disciplina, constancia, lealtad y todo lo que conlleva el trabajo en equipo.

Al festival los equipos se inscribieron de manera gratuita y participarán niños desde los tres años hasta adultos de 35 años y los grupos están divididos en All Stars (instituciones privadas), escuelas, colegios, universidades en la categorías de porrismo y de baile.

“El porrismo en el país va creciendo y cada vez se suman atletas en esta categoría. Al iniciar las inscripciones del festival se esperaba la participación de 80 equipos y actualmente contamos con 114 grupos inscritos de porrismo y en baile”, comentó Laura Alan, subcoordinadora del evento.

En la actividad habrá exhibición de saltos y un pequeño campeonato de stunts (trucos), multibases, rifas y todos los participantes recibirán obsequios de los patrocinadores.

Son muchas las personas que combinan el deporte y el estudio, tal es el caso de los atletas destacados, Michelle Malavasi, joven de 22 años, y Alejandro Madrigal, atleta de 23 años, quienes obtuvieron becas internacionales por medio del porrismo.

Actualmente, Madrigal está a dos semestres de finalizar su carrera en la Universidad de Kentucky, pero continuará sus estudios en la universidad de Texas Tech, donde obtendrá su segunda beca.

El año pasado los atletas de nivel 5 de CR All Stars Twisters participaron en la categoría International Open Large Coed, donde lograron un undécimo lugar en el campeonato Mundial de Clubes All Stars en Orlando Florida, organizado por la USASF (Federación All Star de Estados Unidos por sus siglas en inglés).

El equipo femenino de porrismo de All Stars Twisters es tetracampeón a nivel nacional.

 

Ver comentarios