Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Bad Bunny, Will Smith y Shakira: entre los contenidos más exitosos en YouTube en el 2022

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 01 diciembre, 2022 01:30 p. m.


Bab Bunny
Cortesía/La República


Luego de analizar más de 800 videos y 450 canales, en 35 países, YouTube creó una lista con lo más destacado en el año.

Los videos más populares de todo el mundo reflejan la creciente importancia de las comunidades individuales, en línea.

Lea más: Will Smith es vetado de los Óscar por diez años

Las historias personales ocupan un lugar destacado como una forma para que los creadores se conecten íntimamente y reconozcan el valor de sus fanáticos.

Will Smith y su bofetada de los Oscar, no se limitó a un solo video que capturara el momento. Los creadores reinterpretaron el evento dentro de VR y animación, lo que llevó a alcanzar más de 1 mil millones de visitas de videos relacionados con Will Smith, solamente en la semana posterior al acontecimiento.

• Dream podría haberse hecho famoso por encabezar Dream SMP, un servidor colaborativo de Minecraft, pero su decisión de publicar una revelación de la cara, lo llegó a otro nivel; el creador recibió su mayor número de visitas y suscriptores solo en el día de su revelación, llegando a más de 15 millones de visitas y más de 290,000 suscriptores.

Las audiencias se conectan más con los creadores y artistas que producen contenido en múltiples formatos.

Lea más: (VIDEO) Will Smith pide disculpas a Chris Rock en Instagram

El consumo de vídeo en línea ya no está dominado por un único formato, los creadores adoptan constantemente nuevas formas de contar historias y ampliar su alcance.

• Bad Bunny, quien subió una serie de visualizadores interactivos playeros para el lanzamiento de su último álbum, Un Verano Sin Ti, transportando a los espectadores a otro lugar. El enfoque de “multi-video” lo llevó a acumular más de 13 mil millones de visitas a nivel mundial en 2022.

• Shakira junto con Rauw Alejandro, que llevaron el lanzamiento tradicional al siguiente nivel con su colaboración "Te Felicito", rompiendo en el proceso la barrera entre los fans y el arte. Shakira se burló por primera vez del video musical futurista de la canción, insertando la estrella del clip - un robot - en las miniaturas de sus videos clásicos, invitando a una especulación interminable a su comunidad de fans antes de revelar el misterio a través de un teaser Short.

• MrBeast que apareció en las listas de Breakout y creadores Top en Brasil, México, Francia y Oriente Medio y Norte de África, gracias a los canales en idiomas doblados, mientras que el creador brasileño Jooj Natu' llegó hasta Estados Unidos y Canadá, con su canal en inglés.

Para conocer algunas de las listas de videos más populares en YouTube ingrese aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.