Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


BAC: Tipo de cambio podría bajar ligeramente hacia fin de año

Christine Jenkins [email protected] | Jueves 04 julio, 2019 04:52 pm

Incertidumbre del dólar
El dólar llegó a ¢585 esta semana, una caída de casi ¢27 en relación con el tipo de cambio a finales de 2018. Shutterstock/La República.


El tipo de cambio seguirá cerca de los niveles actuales y tiene el potencial de bajar un poco más hacia el fin del año, según estiman los analistas de BAC Credomatic.

El dólar llegó a ¢585 esta semana, una caída de casi ¢27 en relación con el tipo de cambio a finales de 2018, según la tasa de referencia de venta del Banco Central.

Lea más: Baja en el precio del dólar llega a ¢30 en el primer semestre

Pueden influir la venta de los $1,5 mil millones de eurobonos así como los créditos multilaterales para los que busca aprobación el Ministerio de Hacienda.

“Producto de las captaciones que ha realizado el Gobierno durante el 2019, además del flujo y de las expectativas asociadas a la colocación de eurobonos y empréstitos de multilaterales, se podría esperar que el tipo de cambio se mantenga cerca de los niveles actuales o incluso con una ligera apreciación posterior hacia fin de año”, dijo Laura Moreno, vicepresidente de relaciones corporativas de BAC.

Lea más: Eurobonos, créditos y mercado interno sumarían $3,8 mil millones este semestre




NOTAS RELACIONADAS


Nadie compra dólares

¿Nadie compra dólares? Tipo de cambio llega hasta ¢588

Viernes 17 mayo, 2019

La gente se siente más cómoda después de que pasó el paquete fiscal, y el gobierno tiene más dóla...