BAC|CREDOMATIC redujo la emisión de CO2 en un 16%
Enviar

La carbono neutralidad no es igual a siembra de árboles. Esa es la percepción errónea que se ha posicionado en la mente de muchas personas, por eso BAC|CREDOMATIC ha decidido marcar la diferencia, en los últimos años ha logrado reducir un 16% en su Inventario de Gases de Efecto Invernadero, un gran aporte a la meta país de carbono neutralidad para 2021.

Se trata de la entidad financiera que más ha logrado disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, para ello ha incurrido en una inversión de más de $250.000.
De acuerdo con datos provistos por el Departamento de Gestión Ambiental del Grupo Financiero             BAC|CREDOMATIC, en los últimos 12 meses la entidad invirtió recursos económicos para estos proyectos que van desde instalar 160 paneles solares, hasta la sustitución completa de aires acondicionados y luminarias con tecnología led en varias de sus sucursales y edificios operativos.

“Podríamos invertir miles de dólares sembrando árboles; sin embargo, preferimos concentrarnos en disminuir el impacto ambiental de nuestros procesos, productos y servicios, además, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es nuestra prioridad”, dijo Luis Mastroeni, gerente de Responsabilidad Social de BAC|CREDOMATIC.
Un ejemplo del esfuerzo por mitigar el impacto de sus productos y servicios en el ambiente es el proyecto de reducción del consumo de papel en el envío de estados de cuenta, al sustituir los estados físicos por sistemas de mensajería SMS, lo que ha permitido ahorrar aproximadamente 2 millones de hojas de papel y 1.753 metros cúbicos de agua potable. Todos estos esfuerzos se mantienen en alineación con los proyectos de gestión ambiental de la organización.

“Al mantener la Marca País ‘Carbono Neutral’, otorgada por el Ministerio de Ambiente y Energía, nuestros clientes tienen la certeza de que el Grupo Financiero BAC|CREDOMATIC implementa proyectos e iniciativas para reducir y compensar las emisiones de gases efecto invernadero de los procesos, productos y servicios financieros que ofrecemos”, resaltó Mastroeni.


Logros de sostenibilidad


PROMOCIÓN AMBIENTAL
A setiembre de 2016, 5.261 colaboradores sensibilizados en temas ambientales.

CERTIFICACIÓN ISO 14001:2004 SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL
Durante seis años consecutivos, BAC|CREDOMATIC ha mantenido la certificación ISO 14001:2004.

CARBONO NEUTRALIDAD
El Grupo FinancieroBAC|CREDOMATIC Costa Rica, recibió la declaración de la carbono neutralidad por parte del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) en 2013, y la ha mantenido vigente durante tres años consecutivos.

CERTIFICACIÓN RESET
El 27 de marzo de 2015 recibió el certificado RESET para el Autobanco BAC San José Escazú, diseñado por Arquitecto Stagno Studio, con una inversión total de US$3.800.

2295-9797
www.baccredomatic.com/es-cr
BACCredomaticCR