Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


BAC Credomatic baja tasa de créditos al sector productivo

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 18 junio, 2019 10:35 am

Con estas modificaciones, el BAC pretende incentivar la actividad productiva en el país. Elaboración propia/La República
Con estas modificaciones, el BAC pretende incentivar la actividad productiva en el país. Elaboración propia/La República


A partir de hoy, aplican en el BAC Credomatic nuevas condiciones de crédito con el fin de impulsar al sector productivo.

Una de esas modificaciones es la novedad de créditos productivos para pymes, para la cual se pusieron a disposición hasta ¢12 mil millones, proponiendo tasas de 8,50%, 9,50% y 10% en colones para capital de trabajo, sector productivo e inversión, respectivamente.

Lea más: ¿Cuál es el plan para bajar las tasas de interés?

Esto como parte del programa “Vamos a estar más pura vida”, el cual también favorecerá al sector hipotecario con un fondo de $40 millones.

Lea más: En busca de bajar tasas de interés en colones, Banco Central rebaja el Encaje Mínimo Legal al 12%

“Adicionalmente, mantenemos las condiciones -en Tasa Básica Pasiva- que hemos estado ofreciendo a las pymes a través del Sistema de Banca para el Desarrollo. Nos ilusiona apoyar a un sector que es emprendedor, pujante y genera empleos en sectores vulnerables”, dijo Federico Odio, gerente general de BAC Credomatic.



NOTAS RELACIONADAS