Enviar
Aztecazo no es obligación

Cristian Williams
[email protected]

A ocho días de que las selecciones de Costa Rica y México se enfrenten por las eliminatorias mundialistas, el entrenador tico le bajó intensidad al encuentro y le quitó presión al equipo patrio.
El recordado triunfo de Costa Rica el 16 de junio de 2001 en el Estadio Azteca, tema recurrente cada vez que ambos equipos se enfrentan, no presiona a Rodrigo Kenton.
Ante el positivismo que se respira en Costa Rica, contrario al negativismo de la prensa azteca, Kenton les pidió calma a la afición y prensa y señaló que, aunque buscará la victoria en México, su equipo no está obligado a ganar y dar un nuevo Aztecazo.
”Obviamente viajaremos a México con la mentalidad de conseguir los tres puntos, sin que esto signifique que estaremos con la presión de llegar obligados al estadio Azteca a repetir la historia”, expresó Kenton.
La tricolor comenzó el viernes con los trabajos tácticos para afinar la estrategia que utilizará en México y este sábado jugará un partido de entrenamiento ante el equipo de Grecia, de la segunda división, donde aplicará movimientos de ataque y defensa de cara al partido contra los aztecas.
A pesar de que faltan por integrarse a la concentración ocho jugadores que militan en el extranjero, los 18 que se están entrenando conocen la idea de lo que quiere el técnico.
”Mentalmente ya estamos visualizando la posibilidad de un grupo que pueda iniciar ese juego” ante México, afirmó Kenton.
Por su parte, el portero Ricardo González abandonó el entrenamiento por un golpe en un dedo de una mano, pero los médicos descartaron que fuera una lesión de seriedad y se reincorporará a las prácticas sin problemas.
En este grupo de jugadores solo Walter Centeno y William Sunsing estuvieron en el estadio Azteca en 2001 cuando Costa Rica derrotó a México 1-2.
Centeno, quien dijo que un empate en México sería un buen resultado, se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas, pero Sunsing sí estará disponible.
“Vamos a México con la meta de hacer un buen papel y ganar. Vamos con una mentalidad ganadora. Somos conscientes de que el próximo rival es México. Se le mantiene un gran respeto pero sin ningún temor porque son jugadores y seres humanos iguales a nosotros”, indicó Sunsing.
Entre domingo y lunes llegarán los ocho legionarios que hacen falta para completar el equipo que son Roy Myrie, Carlos Johnson, Gonzalo Segares, Junior Díaz, Oscar Rojas, Bryan Ruiz, Froylan Ledezma y Alvaro Saborío.


Eriksson convocó

El regreso de Johnny Magallón destaca en la lista de convocados a la selección mexicana por el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson para los partidos eliminatorios contra Costa Rica y Honduras.
Eriksson se declaró optimista al dar a conocer la lista que dijo estar compuesta de jugadores “muy buenos”.
La lista la conforman los porteros Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona. Los defensas Ricardo Osorio, Oscar Rojas, Aarón Galindo, Leobaldo López, Johnny Magallón, Julio César Domínguez, Carlos Salcido y Fausto Pinto.
Los volantes Fernando Arce, Pavel Pardo, Gerardo Torrado, Leandro Augusto, Luis Pérez, Andrés Guardado, Giovanni dos Santos y Alberto Medina.
Y los delanteros Vicente Matías Vuosso, Carlos Vela, Nery Castillo, Omar Arellano y Omar Bravo.


Ver comentarios