Azerbaiyán, nueva meca de la F1
Azerbaiján lista para recibir la F1. www.diariomotor.com/La República
Enviar

201606161950141.p26-f1-rec2.jpg
El resucitado Gran Premio de Europa llega a una nueva pista, Bakú, capital de Azerbaiyán, un circuito que promete ser el más rápido de la temporada.
En el nuevo escenario se espera que los Fórmula 1 alcancen los 340 km/h y que superen la barrera psicológica de los 300 km/h hasta en tres ocasiones.
Más de $90 millones le costó a este país euroasiático hacerse un hueco en el calendario de la Fórmula Uno.
Bakú se une así al exclusivo grupo de ciudades que acogen una carrera del Gran Circo con un circuito urbano que recorre las calles históricas de una urbe que ha crecido mucho en los últimos años gracias a sus exportaciones de petróleo.
Hermann Tilke, como sucede desde hace unos 20 años, se encargó de diseñar el trazado y llevarlo a buen puerto.
Pero el escenario es una interrogante para escuderías y pilotos. Calles estrechas, curvas de 90 grados, giros en sentido contrario al de las agujas del reloj y hasta una muralla medieval que no admite ni el más mínimo error.

“Tengo muchísimas ganas de salir a pista por primera vez este viernes en Bakú”, dijo Fernando Alonso, piloto de McLaren.
Mientras tanto en el campeonato Nico Rosberg y Lewis Hamilton continuarán su lucha por el título Mundial.
Tras cuatro victorias al hilo del primero, fue Hamilton quien respondió dejándose el triunfo en las dos últimas fechas.
No se dan tregua los dos hombres de Mercedes y en sus balas de plata buscarán volar en Azerbaiyán, solo nueve puntos los separan.
“Estoy en esta batalla por el campeonato para ganar, no para conformarme siendo segundo”, comentó Rosberg, que suma dos subcampeonatos detrás de su compañero de equipo.
Además, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo irán en la persecución de ambos, y en busca de su primera victoria en esta temporada.

Ver comentarios