Enviar
Azarenka batió a Sharapova
Jugará la final del Abierto de Estados Unidos ante Serena

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, venció por 3-6, 6-2 y 6-4 a la rusa Maria Sharapova, tercera favorita, y consiguió su primer pase a la final femenina del Abierto de Estados Unidos.
Azarenka, de 23 años, se enfrentará a la campeona olímpica Serena Williams, cuarta favorita, quien cumplió con los pronósticos y barrió en dos sets por 6-1 y 6-2 a la italiana Sara Errani, décima cabeza de serie.
La número uno del mundo, que llega a la final del último torneo de Grand Slam de la temporada por primera vez en las siete participaciones que ha tenido, acabó con la racha de Sharapova de haber ganado los 12 partidos que esta temporada disputó en tres sets (12-1).
Después de haber perdido la primera manga, cuando Sharapova tuvo su mejor momento con el saque y luego fue en todo inferior a Azarenka, que la superó en cada faceta del juego, menos en el porcentaje de acierto con su primer servicio.
Azarenka se adaptó mejor al calor y la humedad que se registraron en la pista Arthur Ashe Stadium, controló siempre los intercambios de golpes y aprovechó mejor las oportunidades de ruptura del saque, como el que logró en el décimo juego del tercer set cuando obligó a Sharapova a cometer su último error no forzado, su gran calvario durante todo el partido.
La victoria permitió a Azarenka, campeona del Abierto de Australia, ponerse con marca de 6-4 en los enfrentamientos que ha tenido con Sharapova, de 25 años, que esta temporada consiguió ganar el Roland Garros.
“Ha sido un partido increíble con Sharapova, que jugó un gran tenis y me tocó concentrarme al máximo para superar la pérdida del primer set”, declaró Azarenka nada más concluir el partido. “La clave estuvo en la confianza y en ir a más con mis golpes”.
Por su parte, la hermana menor de las hermanas Williams cumplió con lo prometido de jugar al 200% y no dio ninguna opción a Errani, de 25 años.
El encuentro, que duró una hora y cuatro minutos, no tuvo más historia que ver cómo Williams siguió sin perder un solo set en lo que va del torneo, su decimotercer Abierto, y va lanzada a lo que será el cuarto título en el último Grand Slam de la temporada, que ganó en 1999, 2002 y 2008.
Williams, aunque llegó como la cuarta favorita, por su tenis ha demostrado que es la mejor del momento después de haber ganado Wimbledon y la medalla de oro en los pasados Olímpicos.
“Sabía que si tenía intensidad y confianza en mi tenis lo haría mejor que en partidos anteriores para asegurarme estar de nuevo en la final, que me produce una ilusión enorme, después de haber perdido el año pasado el título”, declaró Williams.
Será el undécimo enfrentamiento como profesional entre las finalistas y las estadísticas no pueden ser más desalentadoras para Azarenka, que ha perdido nueve de los diez partidos anteriores, incluidas las semifinales de Wimbledon y la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nueva York/EFE


Ver comentarios