Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ESPECIAL MARCHAMOS 2020


Unas 4.462 personas recibirían un plato de alimentos

Ayude a la población vulnerable al pagar su marchamo en Banco General

Brindar un aporte a quien más lo necesita fue el motivo de la entidad para poner en marcha la campaña

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2020

Mujer de negro
“De esta manera involucramos a nuestros clientes para que además de realizar el pago de su derecho de circulación 2021 también puedan tener la oportunidad de ayuda a esta noble causa”, dijo Viviana Hidalgo, gerente ejecutiva de Banca de Consumo del Banco General. Esteban Monge/La República


¿Se imagina que, al pagar su marchamo 2021, al mismo tiempo pueda brindarles una mano a las personas con mayor índice de pobreza en este año complejo por el alto desempleo y la pandemia del Covid-19? Pues es posible con la campaña denominada, “Es mejor dar, que recibir”, diseñada por el Banco General de Costa Rica

Consiste en involucrar a sus clientes en la donación de una cantidad de alimentos que va efectuar Banco General por cada marchamo 2021 que se pague en sus oficinas.

Esas raciones estarán integradas por alimentos de consumo básico, una ración balanceada rica en fuentes de carbohidratos, proteínas y frutas o vegetales, por ejemplo: arroz, frijoles, carnes, verduras o frutas, entre otros. Teniendo como aliados al Banco de Alimentos de Costa Rica y la Fundación Sus Buenos Vecinos del Banco General.

Se han elegido 63 ONGs, en las que, a través de ellas, esperan alcanzar a 4.462 personas en situación vulnerable de Costa Rica, las cuáles, como se mencionó, están ubicadas en las zonas del país con mayores índices de pobreza.

Lea más: Banco General celebra más de una década con productos ajustados a sus necesidades

¿Cómo aportar? Es muy simple, las personas que deseen colaborar solo deben de presentarse en cualquiera de las ocho sucursales del país (Curridabat, San Pedro, Heredia, Alajuela, Lindora, Guachipelín de Escazú, San Rafael de Escazú, Rohrmoser) y pagar su marchamo en cajas. De esta forma está colaborando a esta linda causa.

“Este 2020 nos ha enseñado que no podemos dejar pasar cualquier oportunidad para apoyar y ayudar a quienes más necesitan, suplir de alimentación básica a la población más desprotegida es el primer paso para tener una sociedad con mayores oportunidades; ha sido un año complicado en términos no solo de lo que se refiere a salud, indicadores de desempleo muy elevados, y población con menos poder adquisitivo, así que consideramos que podíamos hacer la diferencia y realizar una campaña que nos permita brindar un aporte a quienes más lo necesitan”, dijo Viviana Hidalgo, gerente de Banca de Consumo del Banco General.

Lea más: ¿Cómo financiar el desarrollo sostenible?

Para realizar el pago del marchamo, actualmente los clientes pueden realizar el trámite en las sucursales, o bien, tienen un ejecutivo asignado por lo que también puede ponerse en contacto directo.

Esto bajo opciones de pago como: débito a cuenta, cargo a tarjeta de crédito o pago en efectivo, para el resto de personas pueden hacerlo vía depósito o pago en efectivo, con valores agregados donde destacan la rapidez y el servicio personalizado.

Para más información, pueden escribir a WhatsApp 8881-4700, al Centro de Atención al Cliente 2588-4700 o bien pueden visitar nuestra página web www.bgeneral.fi.cr

“Y rescato un mensaje muy importante del Señor Federico Humbert, quien en vida fue nuestro presidente ‘Somos administradores de los bienes que Dios ha puesto en nuestras manos. Tenemos entonces la alternativa de ser buenos administradores, justos en nuestro vivir por lo que no podemos ser indiferentes ante la necesidad del prójimo’”, agregó Hidalgo.


Contacto


Si desea saber más información sobre cómo pagar su marchamo en el Banco General, estos canales de comunicación están disponibles.

WhatsApp 8881-4700
Atención al Cliente 2588-4700
Sitio web www.bgeneral.fi.cr
Facebook @BancoGeneralCostaRica


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.