Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


AyA suspende temporalmente cortas de agua mientras revisa procesos de pago

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 25 noviembre, 2020 08:44 am

Agua potable
Archivo/La República


Acueductos y Alcantarillados (AyA) no suspenderá los servicios de agua potable mientras efectúa una revisión integral a los procesos de pago cuando los servicios son suspendidos por morosidad.

La suspensión de las cortas se realiza de forma preventiva para valorar algunos casos identificados desde mediados de la semana pasada que alertaron a la institución sobre algunos usuarios a quienes, tras habérseles desconectado el servicio, normalizaron su situación y se les reconectó fuera del plazo establecido.

De acuerdo con la normativa y procedimientos del AyA, dependiendo de la hora del pago, al abonado se le debería reconectar el mismo día o, como máximo, al día siguiente.

Lea más: Aresep: Acueductos y Alcantarillados tiene 30 días para arreglar problemas de facturación

Luego de más de siete meses de no realizar suspensiones de sus servicios por morosidad, en apego a las directrices de Gobierno, reanudó las desconexiones a mediados de octubre.

Lea más: "BCIE le prestará $400 millones al AyA, pero deben mejorar cómo lo ejecutan": Ottón Solís

Antes de hacerlo, la institución anunció arreglos de pago para todas aquellas personas que hayan sido afectadas por la situación de pandemia del Covid-19.

Desde octubre a la fecha, AyA ha formalizado 19.500 arreglos de pago y se ha realizado 14.750 reconexiones de servicios.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.