Avianca suspenderá vuelos a Venezuela en agosto
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La aerolínea colombiana Avianca suspenderá los vuelos desde y hacia Venezuela a partir del 16 de agosto, según acordó la empresa con las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela, y dio a conocer hoy mediante un comunicado.

La suspensión de las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, se debe a la dificultad que viene presentando la operación aérea en Venezuela.

Debido a que el último vuelo será el 16 de agosto, desde hoy se suspendió la venta de boletos para estas rutas en fechas posteriores. Sin embargo, quienes tengan boletos recibirán el reembolso del valor pagado por el tiquete.

La aerolínea sustenta su decisión en la necesidad de mejorar la infraestructura aeroportuaria de Venezuela y garantizar la consistencia de las operaciones.

"Luego de más de 60 años de servicio continuo en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad de la operación", dijo Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la aerolínea.

La medida se reevaluará una vez las autoridades de ambos países resuelvan los impedimentos operacionales y de seguridad.

Ver comentarios