Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Avianca confirma que completó su proceso de reestructuración financiera

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 02 diciembre, 2021 12:10 pm

Avianca reestructuración
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La aerolínea Avianca anunció que completó con “éxito” su proceso de reestructuración y ahora se declara una aerolínea “eficiente y financieramente más sólida”.

Esto luego de 18 meses y finalizar el Capítulo 11, donde logró acuerdos con sus acreedores y contar ahora con $1.000 millones en liquidez.

Lea más: Avianca suma seis nuevas rutas directas desde San José

“Agradecemos el apoyo de nuestros clientes, socios y financistas a lo largo de este proceso. Quiero agradecer también a nuestra gente por su compromiso de brindar un servicio ininterrumpido a todos los clientes y cuyo arduo trabajo nos permitió completar este proceso de manera eficiente”, dijo Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Lea más: Avianca retomará vuelos directos entre Costa Rica y Perú a partir de enero del 2022

Con la intención de renovar su modelo de negocios, la compañía anunció precios más competitivos, aumento en la cantidad de rutas durante los próximos tres años y una mejora en sillas y espacios, para brindar mayor comodidad.

Los nuevos accionistas invertirán en el holding Avianca Group International Limited, que tendrá su domicilio en el Reino Unido, según el plan de reorganización aprobado.


NOTAS RELACIONADAS


avianca rutas Costa Costa Rica

Avianca inaugura nuevas rutas hacia Costa Rica

Miércoles 01 diciembre, 2021

La inauguración de las rutas se dio con el despegue de un vuelo a las 12:30 p.m. desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hacia Ciudad de México.

Avianca, la segunda aerolínea más grande de América Latina, estimó los pasivos entre $1 mil millones y $ 10 mil millones. Archivo/La República

Avianca se declara en bancarrota

Domingo 10 mayo, 2020

Avianca, la segunda aerolínea más grande de América Latina, estimó los pasivos entre $1 mil millones y $ 10 mil millones.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.