Aviación civil estudiará propuesta para mega-aeropuerto en Limón
Enviar

Aviación civil estudiará propuesta para mega-aeropuerto en Limón

La construcción de una mega terminal aérea en Limón, de unos 3,35 kilómetros, fue propuesta por la empresa estadounidense MEL Group y entrará en estudio.
La compañía presentó el proyecto a Aviación Civil y a una comisión de diputados el jueves anterior, y se estima que en él se invertirían unos $700 millones.
La terminal aeroportuaria de clase internacional se propone en el cantón de Matina. MEL Group prevee que su construcción dure alrededor de tres años.
La propuesta será analizada por Aviación Civil quien designará a un delegado para estipular primero un lugar que reúna las condiciones necesarias en la provincia para construir un aeropuerto, ya sea Matina u otro.
“Nosotros tenemos que ver la propuesta, estamos en proceso de revisar y analizar. Yo creo que el tema de inversión privada es importante para el país en un tema como un aeropuerto”, dijo Álvaro Vargas, diretor de Aviación Civil.
Se estima que la valoración se tarde unos dos meses, posteriormente, según Vargas, se valorarían otros aspectos como los contratos actuales con Aeris, concesionaria a cargo del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
A partir de ahí, si se diera el visto bueno iniciaría la recepción de requisitos técnicos, ambientales y demás, por parte de MEL Group.
La mega terminal generaría unos 2.500 empleos directos y aproximadamente unos 8 mil indirectos, según Michael Adams, presidente de MEL Group.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios