Enviar
Aventura en Indonesia

Susana Ruiz
[email protected]

Aún faltan más de dos meses para que se realice el Mundial de Surf en Costa Rica, y ya los surfistas Sofía Mulanovich y Cristóbal de Col, quienes estarán en la competencia, iniciaron su preparación.
Ellos tomarán parte en el campamento de alto rendimiento en las islas Mentawai en Indonesia, donde además de participar surfistas de clase mundial lo harán noveles, quienes a partir del 23 de mayo entrenarán y pulirán sus destrezas en un viaje en bote de diez días bajo la supervisión de entrenadores de surf de Red Bull.
Entre los participantes que estarán en el campamento, se encuentran el campeón mundial de 2007, Mick Fanning (Australia), los surfistas del Tour Mundial Adriano de Souza (Brasil), Jody Smith (Nueva Zelanda), Tiago Pires (Portugal), Michel Bourez (Polinesia Francesa), Tim Boal (Francia) y Julian Wilson (Australia); las damas del Tour Mundial Sofía Mulanovich (Perú) y Sally Fitzgibbons (Australia), y los atletas del programa de desarrollo Red Bull Rising, Connor Coffin (Estados Unidos), Evan Geiselman (Estados Unidos) y Cristóbal de Col (Perú).
“Como surfista junior es grandioso poder viajar con estos chicos”, dijo Tim Boal, novato del Tour del Campeonato Mundial en 2008.
Mientras, Adriano de Souza indicó que “este viaje será bueno para mejorar nuestra técnica. Estoy ansioso de que llegue la fecha”.
Conocido por lo que parecen filas de olas infinitas, las islas Mentawai, a 100 km de la costa de Sumatra, ofrecen increíbles posibilidades para el surf. Un bote contratado llevará a los atletas y al equipo de trabajo por aguas indonesas durante 11 días, preparándolos para la temporada de surfing en un ambiente en el que los aspectos corporales, mentales, espirituales y físicos del surfing estarán combinados, sin duda será una experiencia inolvidable.
Ver comentarios