Avanzó Serena con susto
Agnieszka Radwanska ganó en la primera ronda de Indian Wells; si gana el torneo sería la segunda tenista del planeta. Mattiew Stockman/AFP-La República
Enviar

Serena Williams comenzó con demora su dominio. Pero a tiempo. La número uno del mundo sufrió para pasar su debut. Simona Halep, en busca de los octavos de final. Paso ganador de Agnieszka Radwanska y Petra Kvitova.
La estadounidense fue de menos a más para vencer a Yulia Putintseva (56ª) por 7-6 (2) y 6-0 luego de un arranque en el que su rival se adelantó 3-0 y llegó a servir para el primer set 5-3.
Se trató de un nuevo paso en la búsqueda de su tercer título aquí, tras las consagraciones en 1999 y 2001, consagración que tuvo efectos colaterales. Serena Williams sigue en busca de un reto que se le escapó el año pasado, en su regreso al torneo californiano después de 14 años.
La N°1 del mundo apenas juega su segundo torneo en el año, tras su derrota en la final del Abierto de Australia, después de tener nulo rodaje en la temporada pasada tras la caída en semifinales del US Open.
En caso de avanzar Serena, que lidera en los antecedentes por 1-0, irá ante Kateryna Bondarenko (70ª), que se impuso a Lesia Tsurenko (36ª) por 3-6, 6-4 y 7-6 (7).
La jornada, en tanto, comenzó con un buen paso de Agnieszka Radwanska, quien se podría marchar de Indian Wells como número dos del mundo. La polaca, tercera favorita, se impuso por un claro 6-2 y 6-1 a la rumana Monica Niculescu, 32ª preclasificada. Ahora aguarda por Jelena Jankovic (20ª) o Coco Vandeweghe (38°).
Además, triunfo de la checa Petra Kvitova, octava preclasificada, ante la sueca Johanna Larsson, y acción de la rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie, ante la rusa Ekaterina Makarova.
En varones se completaba anoche la segunda ronda de Indian Wells. Luego del inicio positivo de Andy Murray, Stan Wawrinka y Tomas Berdych, era el momento del debut de Novak Djokovic y Rafael Nadal. Además, ganaron Kei Nishikori y Jo-Wilfried Tsonga, los otros Top 10 en cancha ayer domingo.
El japonés Kei Nishikori (6°), venció al kazajo Mikhail Kukushkin (90°) por 6-3 y 6-3, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga (9°) tampoco tuvo mayores problemas ante su compatriota Vincent Millot.

Indian Wells
ESPN


 



Ver comentarios