Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



ACCIÓN


Avanzan las obras

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 09 junio, 2010



Avanzan las obras

El sueño de ver concluido el Estadio Nacional está cada vez más cerca para los costarricenses, gracias al buen paso de los constructores chinos que van sacando la tarea tal y como tienen planificado y en ocasiones más rápido.
Entre otras cosas, ya se puede visualizar cómo está armada la estructura de hierro del techo este, sector que deberá quedar debidamente concluido, de acuerdo con el cronograma, en julio próximo. Como se recuerda, el techo oeste fue concluido en febrero pasado.
Las obras que siguen ahora son la instalación de las dos pantallas electrónicas con las que contará el coloso, y que quedarán colocadas para agosto; en setiembre la iluminación y las piezas sanitarias, en octubre los asientos y butacas y entre agosto y setiembre los drenajes y el césped del terreno de juego.
Lo último que se construirá será la pista de atletismo, que según el cronograma deberá quedar lista para diciembre próximo, para que así, en los primeros meses del año sea entregada la obra que sería inaugurada oficialmente en marzo o abril de 2011.
Lo que sí está pendiente por las nuevas autoridades deportivas es el detalle de quién o qué empresa administrará el estadio, y los detalles de las actividades que se realizarán para la inauguración.

Luis Rojas
[email protected]