Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Avanzan Juli y Mariela

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 25 mayo, 2011



Avanzan Juli y Mariela
Las dos tenistas ticas arribaron ayer a la segunda ronda del torneo Cariari

Siguen las buenas noticias para el tenis costarricense, tras avanzar ayer las costarricenses Juli Raventós y Mariela Calderón a la segunda ronda de la Copa Cariari, torneo juvenil del grupo cinco, de la ITF que se disputa en las canchas del Cariari Country Club.
Raventós, quien es la raqueta uno de nuestro país, jugó con un malestar en su hombro derecho, pero aún así logró sacar la victoria en dos sets ante la hondureña Ilonka Jiménez 7-5 y 6-1.
Calderón, por su parte, tuvo un difícil partido ante la ecuatoriana Paula Castro, con la que perdió el primer set 3-6, pero se recuperó; jugó mejor y más concentrada y logró salir avante en los dos siguientes sets con parciales de 6-2 y 6-4, logrando su primera victoria en un torneo sub 18 de la ITF.
“Empecé mal, con poco ritmo, pero ya después fui calentando y mejorando en el partido y lo saqué…”, expresó la joven tenista tica.
Ayer se completó la primera ronda de este torneo y los otros costarricenses que tuvieron acción fueron Ximena Miño, que perdió ante la mexicana Antonella Bramato por 6-2 y 6-3; Daniel Gutiérrez, que sucumbió frente al brasileño André Napolitano por 6-4 y 6-2, y David Sandí, derrotado por el argentino Matías Franco Descotte por 6-0 y 6-2.
Raventós y Calderón se unen a Josef Altman, José Pablo Gil y Alvaro Riveros formando el grupo de cinco tenistas nacionales que enfrentarán a partir de hoy la segunda ronda del torneo.
Además, Gregory Villalobos, periodista del evento, indicó que ayer por la tarde Calderón y Raventós también superaron la primera ronda del torneo de dobles ante las salvadoreñas Jenniffer Artica y Ledis Molina, a las que vencieron en dos sets 6-3 y 6-1.
Precisamente Raventós ganó el año pasado en los dobles de este torneo junto a la venezolana Daniela Vidal y avanzó hasta cuartos de final en la llave de sencillos.
Hoy se realizan los octavos de final de este torneo en el que los ticos tendrán muy difíciles partidos; Altman enfrentará a Christian Garin de Chile, Gil a Danny Amiri de Estados Unidos y Daniel Riveros al japonés Ryotaro Matsumura. En femenino, July Raventós a Madison Bourguigno, de Estados Unidos, y Calderón a Berenice Negrete, de México.

Luis Rojas
[email protected]