Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Avanzan Federer y Djokovic

Redacción La República [email protected] | Lunes 30 mayo, 2011



Avanzan Federer y Djokovic
Francesca Schiavone, campeona defensora, ya está en cuartos de final

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic no se complicaron la existencia, y con cómodas victorias ante Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet, respectivamente, se colocaron en cuartos de final de Roland Garros.
Federer fue el más expeditivo de ambos y ante su amigo y compatriota Wawrinka se impuso por 6-3, 6-2 y 7-5. El exnúmero uno del mundo marcó así su vigésima octava ronda de cuartos de final de un Grand Slam de forma consecutiva, batiendo el récord del estadounidense Jimmy Connors.
Federer tendrá que esperar al desenlace del encuentro entre David Ferrer y Gael Monfils para saber con quién deberá luchar en cuartos. El partido fue suspendido por falta de luz con dominio del parisino, 6-4, 2-6, 7-5 y 0-2.
Mientras, Djokovic sigue sin inmutarse, y a pesar de que el francés Richard Gasquet salvó tres bolas de partido, y de que la organización colocó el encuentro en la central de Roland Garros para proteger más al jugador de Beziers, el serbio lo liquidó por 6-4, 6-4 y 6-2.
Con un solo set perdido, ante el argentino Juan Martín del Potro, en la ronda anterior, Djokovic acumula ahora 43 victorias (41 este año) consecutivas, y superó al estadounidense John McEnroe para ocupar el tercer puesto en la historia, en cuanto a triunfos seguidos. Su próxima meta se llama Ivan Lendl (44).
Djokovic se enfrentará en cuartos con el italiano Fabio Fognini, que venció en un maratón de cuatro horas y 22 minutos, el segundo encuentro más largo este año en París, al español Albert Montañés, por 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9, después de salvar cinco puntos de partido, y de jugar lesionado todo el último set, parando el encuentro con 15-30 y 6-7 para recibir atención médica en pista.
La despedida de ambos jugadores al final del encuentro no fue demasiado efusiva. Montañés apenas estrechó la mano de Fognini en la red. “Lo que tiene, lo que tenía, lo que tendrá… no lo sé”, comentó Montañés, respecto a la lesión de su verdugo.
Fue un día grande para Italia, porque Francesca Schiavone, la defensora del título, superó a la serbia Jelena Jankovic por 6-3, 2-6 y 6-4 para lograr también los cuartos, por lo que el tenis transalpino tiene ya a dos de sus representantes en esa ronda, algo que no sucedía desde 1949 (Giovanni Cucelli y Annalisa Ullstein-Bossi).
Schiavone se enfrentará ahora con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que derrotó a su compatriota, y tercera favorita, Vera Zvonareva, 7-6 (4), 2-6 y 6-2.
París
EFE