Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Avance fluido

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 16 octubre, 2008



Avance fluido

Luis Rojas
[email protected]

El día de ayer fue de repechajes en el mundial de surf que se realiza en Portugal y los costarricenses que quedaron fuera de la ronda principal aprovecharon para revivir esperanzas de volver a la llave protagónica.
Gilbert Brown, quien enfrentó una difícil segunda ronda que no superó, volvió por sus fueros, participando en el heat 11, ante surfistas de España, Puerto Rico y El Salvador.
Carlos Brenes, periodista de la Federación Costarricense de Surf (FCS), relató que el especialista en izquierdas debió correr hacia la derecha, en esta oportunidad quebraba bien el mar para ese lado. “Así que de espaldas a las tres olas que tomó, Brown llenó de maniobras verticales las paredes de agua entre dos y tres pies, y hasta la orilla de la playa, lo cual le dio una combinación de puntaje superior a la de sus contrarios” , esto le permitió avanzar como líder de su heat y hoy buscará clasificar a los cuartos de final en repechaje.
“Vamos avanzando como equipo. El trabajo de cada uno de nosotros en el agua es solo el reflejo del trabajo en unión que hemos construido con la experiencia y concentración”, afirmó Gilbert Brown.
Por otra parte, los Bodyboarders Walter Gatgens y Richard Marín, que habían caído en rondas de repechaje el pasado domingo, esta vez tomaron las indicaciones del cuerpo técnico y avanzaron a la segunda ronda muy firmes en sus juegos y con buena presentación, que le dieron puntos importantes al equipo nacional.
Jimena Calvo, en Bodyboard cayó en el repechaje, pero intentará volver a la acción principal en los dos cupos abiertos a las mangas en las que está.
La organización de la ISA, alistaba ayer los primeros cortes para ver la colocación por equipos en la tabla.
“Estos cortes son legítimos una vez que surfistas de las diferentes representaciones, queden totalmente afuera del campeonato, situación que aconteció hoy (ayer) por primera vez en varias selecciones”, dijo Brenes.