Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Autos en fecha decisiva

Cristian Williams [email protected] | Jueves 20 septiembre, 2012



Autos en fecha decisiva
En La Guácima se correrá la penúltima fecha del Campeonato Internacional de Automovilismo ST

Abróchese el cinturón y alístese para vivir una jornada cargada de adrenalina. Llegó el momento de la largada de dos competencias que harán vibrar a los aficionados a los motores.
En el Autódromo La Guácima este fin de semana habrá 123 puntos en disputa en la sexta fecha del MotorShow Copa Tuyo Móvil, así como penúltima fecha del Campeonato Internacional de Automovilismo ST.
En la primera 63 unidades separan a los hermanos Valverde —Roy y Emilio—, quienes ocupan el primer lugar de la tabla general de posiciones, de Tomás Quirós, segundo lugar del campeonato, a una fecha de concluir la temporada 2012 de automovilismo.
En la tercera posición y cumpliendo su primer año de participación constante en la categoría Super Turismo se encuentra el piloto Daniel Muñiz, quien aún puede aspirar a arrebatar el tricampeonato a los Valverde o el subcampeonato a Tomás Quirós, que este año comparte volante con Oscar Badilla.
Este domingo en el Autódromo La Guácima cualquier error les puede costar a los pilotos su posibilidad de figurar en el pódium del Campeonato. En cuatro heats de 20 minutos cada uno, el circuito medio inverso será el escenario por la lucha para acumular la mayor cantidad de logros.
Los hermanos Valverde cargarán para la Copa Tuyo Móvil con el 10% de peso, el #5 de Quirós y Badilla un 8% y el Honda de Muñiz apenas suma un 3% de peso adicional.
La escudería Hooters ve de cerca su sueño de celebrar entre los primeros lugares, la dupla compuesta por Javier Collado y Carlos Chotocruz se encuentra en la cuarta plaza, mientras que otros como Marco Castro y Charlie Fonseca los acechan de cerca.
Desde las 9 a.m., hasta las 2 p.m., al Campeonato Internacional de Automovilismo se unen la Copa de Drifting y la Copa F0 BYD en la Copa Tuyo Móvil.
Las entradas tienen un costo de ¢3 mil en gradería general, ¢5.500 en gradería isla, ¢10.500 en pits y ¢10.500 en vip, una locación que se abre al público y que ofrece acceso a todas las zonas del Autódromo. Todas las entradas están disponibles en el sitio www.specialticket.net.
Desde ayer comenzaron las prácticas previas a la semifinal del Campeonato Internacional de Automovilismo. Además, ayer se realizaron las prácticas de la Copa F0 BYD, donde el invitado de la fecha es el presentador y locutor Gustavo Peláez.

Cristian Williams
[email protected]