Autocross repite en La Olla
Ronald Alpízar intentará seguir con el dominio en la categoría de los 8 cilindros. Cortesía 2mas2Studio/La República
Enviar

201605171925090.recuadro-27.gif
Las diferencias no fueron muy amplias tras la primera fecha por lo que el Campeonato Nacional de Autocross promete estar cargado de emociones en su reanudación.
La poca distancia que existe entre los líderes y sus perseguidores hace que un error en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, puede cambiar el panorama perfectamente.
Un escenario que los protagonistas conocen muy bien, pues fue el trazado donde compitieron en la primera jornada aunque en tanda nocturna.
Los pilotos Ronald Alpízar en la categoría de 8 cilindros, Gustavo Canales en la de 6, José Alberto Marín en la de 4, y José Antonio Flaqué en la Libre serán los encargados de defender la cima este domingo.
Alpízar, en el vehículo número 6, dominó en la primera fecha, por lo que se llevó 40 unidades, pero solo con ocho unidades atrás se encuentran Rigoberto Salas y José Ricardo Quirós.
En la división de los 6 Cilindros, Canales —en el Depredador con el número 56— obtuvo con su paso perfecto los 40 puntos que le otorgan al ganador, y además sacó más distancia debido a que sus perseguidores no lograron mantenerle el paso.
Franco Araya aparece con 30 unidades en la segunda plaza mientras que Emel Cabalceta cuenta con 28.
Por su parte, Marín es quien más cerca tiene a su rival inmediato, el equipo conformado por Didier Ramírez y Hugo Pereira. Únicamente seis puntos los separan en esta lucha por la categoría de los 4 cilindros.
La última división es la Libre, dominada por José Flaqué en el auto 40 con 20 puntos, lo siguen Gustavo Umaña y Jairo Solano con 17.
El trazado alajuelense pondrá a prueba a los vehículos y sus pilotos por sus características técnicas, solo que ahora es una fecha diurna.
La jornada está programada para el domingo a las 9 a.m. y la entrada tiene un costo de ¢5 mil (incluye parqueo).



Ver comentarios