Autocross coronó campeones
José Flaqué se convirtió en el monarca de la categoría 8 cilindros a bordo de su Avispón Verde. Daniel Benavides/La República
Enviar

Autocross coronó campeones

La categoría de seis cilindros aún no define monarca

El Campeonato Nacional de Autocross llegó a su final y definió a los ganadores de las distintas categorías, en una temporada llena de mucho barro y emociones a raudales.
La última fecha del torneo se disputó en la pista La Olla en Alajuela, en las categorías de 4, 6 y 8 cilindros, además de la categoría libre.
Jeffry Castillo fue el ganador en la categoría de 4 cilindros; en segundo lugar quedaron el dúo compuesto por Byron Fallas y Geovanny Fallas, seguidos por Alberto Fernández.
En la rama de 6 cilindros el campeón está por definirse, dado que según el director de la carrera, Fernando Madrigal, el dúo de los hermanos Rafael y Kenneth Salamanca y la pareja compuesta por Gustavo Umaña y Jairo Solano, están empatados con 118 puntos.
Por otra parte, donde sí hubo campeón, por lo menos de forma extraoficial, fue en la categoría de 8 cilindros donde José Flaqué a bordo del “Avispón verde”, no se bajó del liderato a pesar de que la última fecha quedó en manos de Rigoberto Salas y Carlos Madrigal que obtuvieron 37 unidades.
Flaqué ganó el título al acumular 113 puntos en la general.
En la categoría libre, apartado en que todos los vehículos compiten entre sí sin importar la cilindrada, la primera posición quedó en manos de José Quirós con 20 puntos, aunque el título nacional fue para Rafael y Kenneth Salamanca.
El cierre de la temporada 2014 marca un exitoso regreso para el autocross a la escena de los motores en Costa Rica, luego de varios años de ausencia.
Este año el campeonato tuvo como sede la pista La Olla, pero para 2015 el plan es llevar el evento a diferentes zonas del país y sumar más pilotos a la disputa, incluso algunos extranjeros.

Jeffry Garza
Para La República
@La_Republica



Ver comentarios