Enviar
Autocrítica

Luis Rojas
[email protected]

Al seno de la selección hay tranquilidad con respecto al partido de mañana. Los jugadores dicen estar muy conscientes de su responsabilidad pasada y futura, y seguros de que pueden sacar la tarea.
El experimentado arquero, Ricardo González, llama a la unión; expresa que es lo más sensato y que nada debe desviar las mentes hacia otra cosa que no sea ganar.
El arquero aceptó que se han dado despistes en la parte baja de la tricolor. “Nos sorprendieron un poco; en realidad habíamos visto vídeos de ellos pero no sabíamos cómo se iban a desenvolver”.
Para el arquero será una cuestión de cuidado lograr que los isleños no nos hagan daño, pero dejó claro que “sí tenemos que estar atentos al contragolpe, porque tienen algunos jugadores que nos podrían hacer daño, por ello debemos marcar mejor, principalmente a Jason Roberts”.
Por su parte, el defensor Michael Umaña, a quien los que manejan los números lo señalan como el jugador con más convocatorias, pero que menos oportunidad ha tenido en la tricolor, dijo que sigue preparado para el momento que reciba el llamado al campo.
“A veces a uno le pasan por la mente muchas cosas, pero igual llego a la conclusión de que debo seguir trabajando y cuando me den la oportunidad igual tengo que aprovecharla”.
Le preguntamos a Michael si entre los defensas comentan sobre los despistes que ocurren durante los juegos.
“No, sobre los despistes uno sabe cómo se vivió, qué fue lo que pasó; uno comenta cosas, lo normal después de un juego, pero como profesional uno sabe si falla y el cuerpo técnico también; lo importante ahora será mejorar y sabemos que no podemos equivocarnos”.
Por último, a Junior Díaz le preguntamos si veríamos un mejor manejo del juego por las alas en el partido de mañana y contestó que “eso es decisión del técnico; él es quien dice cómo vamos a jugar, pero lo cierto es que cualquiera que sea la estrategia tenemos que ser inteligentes. El esquema lo da el entrenador y nosotros nos acoplamos”.
Díaz acotó además que “cada uno deberá aportar lo que cada sabe hacer mejor, porque no es un asunto para inventar nada”.
Ver comentarios