Australia primera prueba
Jorge Luis Pinto fue claro ante sus discípulos de que contra Australia, se juegan boletos para ser mundialistas en Brasil. Archivo/La República
Enviar

Australia primera prueba

Comienza la carrera para definir el equipo que irá a Brasil

 

Luego de completar tres días de trabajo en Australia, el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, comienza a vislumbrar el equipo con el que le hará frente al primer partido amistoso previo al mundial que será este martes a las 2.30 a.m.
Aunque en el grupo hay ausencias significativas como los capitanes Keylor Navas y Bryan Ruiz, así como Cristian Bolaños, a quienes lesiones y problemas personales les impidieron viajar, se mantiene una base de la eliminatoria.
También se han reincorporado Carlos Hernández, Jonathan MacDonald y Kenny Cunningham, quienes esperan comenzar a ganarse millas con el estratega colombiano y así soñar con un cupo en Brasil 2014.
El director técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, afirmó que el equipo se debe adaptar ahora a partidos de mayor exigencia y peso, debido a que con todo respeto, no enfrentarán este martes a un equipo como Guyana.
Esto fue lo que dijo Pinto luego del entrenamiento de ayer en horas de la mañana en Australia a los micrófonos de radio Columbia, único medio que está al lado de la Selección en su gira por Oceanía.
El técnico de la Selección Nacional exigirá más de sus jugadores a partir de ahora. Además asegura que es el momento para que muchos demuestren que son mejores y pueden formar parte del grupo. “Lo dije, ni Pinto está seguro, todos tenemos que asegurar nuestro puesto”, expresó.
Jugadores como Carlos Hernández, Kenny Cunningham y Jonathan McDonald, tendrán su oportunidad de oro este martes. “Que la aprovechen aquí y tienen la oportunidad de mostrarlo y que digan, mire yo soy mejor que estos”, afirmó.
Para el colombiano, quien no responda a estas exigencias podría quedar fuera de la cita mundialista.
Pinto plantó por última vez al equipo que podría enfrentar este martes a la selección australiana. El entrenamiento fue la mañana del lunes, noche del domingo en Costa Rica.
La cancha del Jubilee Oval Kogarah, equipo de fútbol amateur, fue el escenario de la última práctica de la tricolor.
Tanto jugadores como cuerpo técnico comentaron que este lunes revisarían videos de Australia jugando en casa.
La tricolor vive una nueva etapa para lo cual el estratega también tiene mayores exigencias.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios