Australia inició sin sorpresas
Novak Djokovic inició con el pie derecho la defensa de su título. SAEED KHAN-AFP/La República
Enviar

201601181719110.recuadro-27.gif
Inició el Abierto de Australia y Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Maria Sharapova comenzaron con el pie derecho.
Sudaron los jugadores pero por el fuerte calor que hace en Melbourne. Djokovic, número uno del ranking mundial, despachó con facilidad al surcoreano Hyeon Chung, por 6-3, 6-2 y 6-4 en el primer trámite para revalidar el título.
No tuvo rival el serbio en el joven coreano de 19 años, que ocupa el puesto 51 del ranking mundial, y que aguantó en pista una hora y 55 minutos.
Su siguiente rival será el francés Quentin Halys.
La misma vía eligió Federer, en el inicio de su Grande 65 consecutivo, quien se deshizo con mucha facilidad del georgiano Nikoloz Basilashvili gracias a un 6-2, 6-1 y 6-2.
El suizo, de 34 años, con 31 tiros ganadores y 92% en el primer servicio sumó 51 Grand Slam consecutivos sin perder en primera ronda. Su última caída en debut fue en Roland Garros 2003.
En su segunda parada se las verá con el ucraniano Aleksandr Dolgopolov.
En el cuadro femenino, la primera favorita y actual campeona, la estadounidense Serena Williams, se topó con un debut trabajado ante la italiana Camila Giorgia, a la que de todos modos derrotó en dos sets por 6-4, 7-5.
La número uno del mundo estuvo un tanto irregular y no acertó a sacar el máximo rédito a sus opciones de quiebre, pero impuso su mayor calidad ante una rival que tuvo opciones en el segundo parcial.
En la siguiente ronda, se cruzará con Su-Wei Hsieh, de China-Taipéi.
Además, otra de las grandes favoritas, la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie y finalista el año pasado, se deshizo sin problemas de la japonesa Nao Hibino por 6-1, 6-3. La bielorrusa Aliaksandra Sasnovich será su siguiente obstáculo.

Ver comentarios