Enviar
Aún con vida
Saprissa empató el juego en el último minuto

Susana Ruiz
[email protected]

Una réplica de lo que fue el encuentro contra el Islanders, eso fue lo que vivió Saprissa ayer ante el Columbus Crew, cuando luego de estar durante todo el juego abajo en el marcador, en el tiempo de reposición empató 1-1.
En esta oportunidad fue la cabeza de Alexander Robinson la que les dio oxígeno a los morados para llegar con opciones al último juego ante el Cruz Azul, aunque ya no dependen de ellos mismo para avanzar.
Los morados necesitados de la victoria trataron de tomar el control del balón, con Walter Centeno; sin embargo, su rival supo cerrarle bien los espacios por los costados, así que eran pocas las llegadas de los ticos al marco defendido por William Hesmer.
Y fueron los locales quienes con un fútbol más fluido, estuvieron cerca de la anotación. Remates de Robbie Rogers, Guillermo Schelotto y el mismo Alejandro Moreno, hicieron trabajar a Keylor Navas.
Hasta que en el minuto 23, Centeno le cometió falta en el área a Schelotto, el central Mauricio Morales decretó la pena máxima, que convirtió Rogers para el 1-0.
Saprissa era poco lo que podía hacer en ofensiva, su hombre en punta, Kendall Waston, estaba muy aislado, y bien marcado.
La única acción de peligro de los saprissistas se dio en el minuto 33, en un tiro libre de Centeno, que Waston solo ante el portero mandó afuera.
Ya finalizando la inicial, el Columbus pudo aumentar la cuenta en disparo de Rogers, que se fue desviado.
En el complemento, los morados sufrieron más, el equipo local se adueñó de las acciones y entró al área visitante cuantas veces quiso, con Rogers, Ekpo, Moreno, pero no estuvieron acertados en el remate final.
En los minutos finales, Campos trató de empatar el juego con los ingresos de Jairo Arrieta y Olman Vargas, pero sin ningún resultado, ya que los morados perdían muy rápido el balón.
Y cuando todos daban por eliminado a Saprissa, en tiempo de reposición, apareció en un cobro de tiro libre de Centeno, la cabeza de Alexander Robinson para establecer el 1-1.
Consulta: transmisión de canal 11

Síntesis

1 Columbus: William Hesmer; Frankie Hejduk, Eric Brunner, Danny O'Rourke, Gino Padula, Emmanuel Ekpo, Brian Carroll, Adam Moffat, Robbie Rogers, Alejandro Moreno (Emilio Rentería, al 85'), Guillermo Barros Schelotto (Eddie Gaven, al 85'). D.T. Brian Bliss.

1 Saprissa: Keylor Navas, Bryan Jiménez (Yader Balladares, al 39'), Víctor Cordero, Alexander Robinson, Douglas Sequeira, Javier Loaiza, Andrés Núñez, Walter Centeno, Michael Barrantes (Jairo Arrieta, al 65'), Armando Alonso, Kendall Waston (Olman Vargas, al 70'). D.T. Jeaustin Campos.
Goles: 1-0 de Robbie Rogers de penal al min.24. 1-1 de Alexander Robinson al min.93.

Arbitro: Mauricio Morales
Asistentes: Juan Rangel y Alejandro Ayala
Estadio: Crew Stadium, 6 p.m. (hora de Costa Rica)
Ver comentarios