Enviar
Aumentan opciones en mercado de seguros
ASSA Compañía de Seguros es una de las cuatro empresas que cuentan con licencia para vender pólizas en el país

¿Qué tipo de seguros venderán en el país?

Ofreceremos 15 líneas y 26 productos, todos con la opción de implementarse en dólares o colones, según el interés y conveniencia del cliente.
Dichas líneas son Carga, Casco, Rotura de Maquinaria, Equipo Eléctrico, Fidelidad (que tiene que ver con hurtos, filtración de información, actos fraudulentos o impropios, cometidos por empleados en su puesto de trabajo), Incendio, Robo, Riesgos Diversos, Responsabilidad Civil, Colectivo de Vida, Salud, Vida Individual, Automóvil, Tarjeta de Crédito, Equipo Pesado.

¿En qué consiste la línea de riesgos diversos?

Nuestro producto Riesgos Diversos corresponde a la categoría de ramos generales. Según la Superintendencia General de Seguros es un ramo que comprende daños sufridos por los bienes distintos de los comprendidos en los de automóviles; vehículos marítimos; aviación; vehículos ferroviarios; mercancías transportadas e incendio y líneas aliadas. Es decir, podemos asegurar bienes muebles e inmuebles que no entren bajo las descripciones del párrafo anterior. Somos los únicos aseguradores privados que tenemos ese producto hasta ahora.

¿Puede ASSA vender seguros tanto personales como corporativos?

Efectivamente, venderemos seguros generales y personales, dado que contamos con licencia mixta.

¿Qué hace de ASSA una aseguradora diferente de las que ya están en el país?

Las diferencias radican en el tipo de productos que comercializamos, la experiencia de más de 70 años en mercados de la región, en nuestras relaciones y alianzas con los reaseguradores más grandes del mundo, en nuestra agilidad y orientación al servicio. Una de nuestras mayores fortalezas radica en las elevadas calificaciones internacionales con que cuenta ASSA.

¿Qué ofrecerá ASSA a los costarricenses?

Excelente servicio, agilidad y productos de calidad hechos a la medida, con coberturas idóneas y adecuadas para asegurar la tranquilidad de nuestros clientes.

¿Cómo consolidarse en un país que recientemente se abrió al mercado de seguros?

Definitivamente el trabajo va a ser duro pero no imposible. Hemos desarrollado una exitosa campaña publicitaria para dar a conocer el nombre de ASSA Compañía de Seguros en el mercado nacional. Estamos ofreciendo productos hechos a la medida; valores agregados innovadores, agilidad, fortaleza y servicio, marcarán el derrotero y posicionarán a ASSA como la alternativa relevante en esta industria.

¿Cuáles beneficios recibirían los costarricenses que opten por ASSA?

Nuestra propuesta de valor es nuestra fortaleza, agilidad, servicio y productos hechos a la medida. Los beneficios se traducirán en coberturas reales a las necesidades reales.

¿Cuál es el mayor reto para la empresa en el país?

Posicionarse en la mente de los costarricenses, tanto personas como empresas, como la solución absoluta a sus necesidades de protección patrimonial y tranquilidad personal.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios