Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Aulí ofrecerá sesiones de educación, entrenamiento y cuido

Karla Barquero [email protected] | Jueves 17 mayo, 2018



Si usted busca una tutoría educativa, una sesión de yoga o una persona que cuide a su mascota, lo podrá hacer por medio de un nuevo sistema web y móvil.

Se trata de Aulí, una plataforma que pretende convertirse en el punto de encuentro entre profesionales y quienes requieran servicios de tutorías, cuido y coaching.

En el caso de tutorías académicas ofrecerá sesiones tanto para niños pequeños como universitarios, con profesionales de todas las materias e idiomas.

Lea más: Profesores a domicilio le permitirán alcanzar sus metas

En el cuido podrá encontrar una niñera, especialistas en atención de adultos mayores, profesionales expertos en atención de personas con alguna necesidad especial o discapacidad y hasta el cuido de mascotas.

Mientras que en coaching se podrán agendar temas extracurriculares: sesiones de yoga, arte, danza, música o talleres de desarrollo personal.

Uno de los objetivos del lanzamiento de esta plataforma es la generación de empleo o de ingresos extra.

Su creación se inspiró en notar que muchos profesionales que no se insertan en la fuerza laboral optan por trabajar en plataformas como conductores o anfitriones de sus propias casas.

Lea más: Matrimonio creó el Uber de la mensajería

“Me emociona ver tanto talento en el país y es preocupante tanto desempleo. Aulí fue inspirado por el increíble acogimiento que tuvieron Airbnb o Uber en el país: personas que toman las herramientas tecnológicas y aunque nunca pensaron que iban a conducir un carro u ofrecer su casa, lo terminan haciendo para generar ingresos. Mi deseo de emprender era producir algo que aproveche las tecnologías y la economía colaborativa o, como la llama el BID, economía “naranja”, en donde las TIC abren puertas a la innovación y a la creatividad de los profesionales y así se desempeñan en lo que estudiaron o saben hacer”, comentó Lisa Céspedes, directora de la plataforma.

La web no está pensada solo para profesionales, también pueden ofrecer servicios estudiantes universitarios, adultos y jóvenes, personas que poseen certificados, credenciales o experiencia en el tema que deseen enseñar.

Para determinar la idoneidad de los servicios, la plataforma realiza un proceso de verificación previo a quienes se inscriban antes de que empiecen a ofrecer sus servicios.

La herramienta no cobra membresía, cada oferente pone un precio a sus sesiones e indica qué días a la semana lo ofrecerá.

Mientras que los clientes también pueden personalizar sus citas gracias a filtros que les permiten buscar horarios y sitios de conveniencia.

El proceso de registro tanto para quienes ofrecen los servicios como para quienes los buscan es gratuito. Las sesiones se pueden reservar y pagar en línea.

Sobre la empresa

Aulí estará disponible tanto para oferentes como para clientes a partir del 28 de mayo.

  • Web: www.auli.cr
  • Servicios: Tutorías, cuido y coaching
  • Más información: [email protected]

NOTAS RELACIONADAS


ServiEntregas 360 facilita sus trámites de mensajería

Viernes 07 julio, 2017

Cuenta con tres servicios especializados en cada necesidad