Augusta engalana la semana
Enviar

Augusta engalana la semana

El primer “Majors” de la temporada comienza hoy con el regreso de Woods

El Masters de Augusta nunca deja de sorprender y desde hoy engalana la semana, una de las más esperadas por los golfistas.
Es así como Augusta National Golf Club, uno de los campos más prestigiosos, abre sus puertas para recibir a los mejores jugadores del mundo.
Cuatro días, 72 hoyos, en busca de la gloria porque el dinero que se gana por vencer en Augusta es importante, pero el honor de ganar también. Entrar en la historia es para siempre, y mucho más vestir la más famosa “Chaqueta Verde” con el logo de Augusta.
Y eso que el Masters es el evento de mayor inflación del mundo. Los nueve primeros ganadores del Masters recibieron $1.500 en premios cada uno. En 2014, Bubba Watson se llevó $1,62 millones, lo que supone más del 100.000% en 81 años.
Toca esperar para ver quién vestirá de verde este domingo.


Tiger Woods: Regreso esperado

El cuatro veces campeón en Augusta se convirtió en una de las grandes noticias al oficializar la semana pasada su regreso a las competencias después de dos meses sin jugar.
Woods, actualmente en el puesto 111 del ranking, siempre será favorito, no importa cómo se encuentre su juego.
Durante las jornadas de práctica de estos días dio buenas sensaciones.
Por ejemplo el martes jugó nueve hoyos, cogió todas las calles menos dos y se le vio más sólido al borde de los greenes, la zona que fue su calvario en los últimos torneos que disputó y que en Augusta resulta especialmente decisiva.
Y en la conferencia fue claro “vengo a ganar”, aseguró.


Rory McIlroy: Reto mayúsculo

Ganar el Masters de Augusta es el paso que le falta por dar a Rory McIlroy, quien ya en el estante de su casa tiene tres trofeos.
Es el favorito número uno para vencer. El año pasado se dejó los dos últimos “Grandes” de la temporada (el Open Británico en el campo de Royal Liverpool y logró su segundo Campeonato de la PGA en Valhalla).
Así que la presión será máxima para Rory, de 25 años.
“Dicen que llevo desde agosto preparándome para esta semana, pero la verdad es que llevo soñando con ganar Augusta toda mi vida”, afirmó.

Bubba Watson y los demás: Otros aspirantes

Bubba Watson llega como campeón defensor, ya con dos sacos verdes en su armario y soñando con más.
Augusta al ser un campo corto y Bubba un pegador largo, el torneo le viene muy bien.
Otros golfistas a tomar en cuenta son Phil Mickelson, Adam Scott, Angel Cabrera y Jordan Spieth.

Augusta National: Majestuosa perfección

El campo de golf Augusta National, en Georgia, Estados Unidos, puede ser calificado como el Taj Mahal del golf.
No existen palabras para resumir su perfección. Es inverosímil. Una alfombra verde esmeralda que enmarca y define perfectamente el área de juego.
El rincón más famoso, bonito y espectacular del Augusta National, es el llamado “Amen Corner”. Lo forman los hoyos 11 (par 4), 12 (par 3) y 13 (par 5). En los tres hay agua. Al hoyo 13 las azaleas lo convierten en un lugar de postal.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR
 

Ver comentarios