Audi y Renault lideran el nuevo deporte
la empresa hindú de vehículos Mahindra es otra que participa en el campeonato de Fórmula E. AFP/La República
Enviar

Audi y Renault lideran el nuevo deporte

Carros eléctricos corren mañana en Buenos Aires

Mañana en Buenos Aires se correrá la cuarta carrera del llamativo nuevo campeonato que combina motorismo, ambiente y tecnología de punta.
Creada en 2012 por la Federación Internacional del Automóvil, la Fórmula E —Eléctrico— inició con su primera carrera en Pekín en setiembre pasado, seguida por las de Malasia y Uruguay.

201501082237080.a11.jpg
Se trata de diez equipos, cada uno con dos pilotos, que manejan vehículos que alcanzan una velocidad de hasta 225 kilómetros por hora, impulsados en un 100% por baterías de iones de litio.
Esto es unos 100 kilómetros por hora más lento que los carros V-8 de gasolina de Fórmula 1; sin embargo, la Fórmula E podría estar marcando la pauta del futuro del motorismo, con las carreras totalmente sin humo y sin ruido.
Además, las carreras se realizan en las calles de las ciudades que participan, en contraste con la F1, cuya mayoría de fechas requiere autódromos especializados.
Entre los equipos están las marcas Audi y Renault, así como varias empresas antes desconocidas en el mundo del motorismo, incluidas dos chinas, y Virgin Racing, subsidiaria del grupo Virgin Airlines y Virgin Galactic.
Los pilotos destacados son el norteamericano Mario Andretti, quien corre con el auto del equipo de su famosa familia; el brasileño Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón de F1 Ayrton Senna, y Nelson Piquet Junior, hijo del tricampeón del mismo nombre.
Hay también una mujer, Michela Cerutti, del equipo italiano Trulli.
Para este sábado los pilotos de Renault serán Nicolas Prost y Sébastien Buemi, conductor de prueba para el equipo Red Bull, mientras los de Audi serán el piloto de prueba para las llantas Pirelli, Lucas de Grassi, así como el joven alemán Daniel Abt.
Algunas de las empresas que patrocinan este nuevo deporte son la tecnológica Qualcomm, así como DHL, mientras la Fórmula E además cuenta con varios fundadores destacados.
El tetracampeón de F11 Alain Prost, padre de Nicolás, es cofundador del equipo Renault, mientras el actor Leonardo DiCaprio está detrás del grupo de Mónaco.
El equipo Renault en este momento lidera el campeonato, con 64 puntos, seguido por Audi, con 62.

Redacción
[email protected]

Ver comentarios