Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Atrasos en APM duran 36 horas: Cámara de Comercio

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 12 abril, 2019 03:10 pm

APM
APM Terminals inició gestión a finales de febrero. Archivo/La República


Los costos por las fallas en la planificación de las operaciones del megapuerto de APM Terminals fueron denunciados por la Cámara de Comercio.

La cadena logística de los procesos de importación y exportación por el Atlántico se ha visto afectada por atrasos que superan las 36 horas, con el consecuente impacto en la planificación de los inventarios, entregas a tiempo a asociados y costos adicionales, dijo Alonso Elizondo Bolaños, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Lea más: Colaboración APM - JAPDEVA

Los muelles de APM y el sindicato de Japdeva colaboran en la carga y descarga de contenedores en el puerto de Limón debido a los atrasos que está enfrentando la compañía.

APM Terminals retomará la recepción de todos los barcos portacontenedores el 22 de abril y proyecta incrementar su eficiencia operativa en un 20% en el corto plazo, según Kenneth Waugh, director general de la empresa.

Se acatarán las órdenes de trasladar de forma extraordinaria la atención a un grupo específico de barcos portacontenedores girada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, ente rector de la actividad portuaria del país; sin embargo, esto no significa que renunciará a los derechos adquiridos en el contrato.





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.