Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Atletismo comenzó su fiesta

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 04 agosto, 2012



Atletismo comenzó su fiesta
Tres ticos verán acción durante el fin de semana

El atletismo dio el banderazo de salida, comenzó repartiendo dos medallas de oro y este fin de semana será la participación de tres costarricenses.
Frente a 80 mil espectadores que abarrotaron el estadio de Stratford en el estreno del rey de los deportes, la etíope Tirunesh Dibaba y el polaco Tomasz Majewski reverdecieron laureles olímpicos con sus victorias en las finales más contrapuestas: la de los pesos pluma (10 mil metros) y la de los grandes pesos.
Dibaba recuperó su remate más letal para revalidar, en formidable combate con las kenianas Sally Kipyego y Vivian Cheruiyot, su título de 10 mil metros, dejando atrás casi un año de lesiones. Nadie hasta hoy había ganado dos títulos consecutivos en 10 mil.
En el círculo de peso, Tomasz Majewski, por sobrenombre el “Gigante silencioso”, revalidó su corona con un lanzamiento de 21,89 metros que le otorgó un estrecho margen de tres centímetros sobre el campeón del mundo, el alemán David Storl.
Estados Unidos, pese a contar con los tres únicos atletas que este año han superado los 22 metros, tuvo que conformarse con la medalla de bronce de Reese Hoffa (21,23), en tanto que el argentino Germán Lauro cerró con un brillante sexto lugar (20,84) su primera final olímpica y regresa a casa con dos récords nacionales.
En cuanto a los atletas ticos, además de Nery Brenes que se estrenaba este sábado en la madrugada (4.23 a.m. hora nacional) en el heat número siete y siendo la principal carta costarricense para buscar una presea, el domingo estarán compitiendo Gabriela Traña y Sharolyn Scott.
Por su parte, Traña correrá a las 10.30 hora de Costa Rica en la maratón, mientras que Scott participará en los 400 metros vallas a las 12 m.d.
El atletismo entregará un total de 22 oros en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]