Enviar
Atletismo centroamericano al Nacional
A partir del viernes y hasta el domingo se llevará a cabo la XXII edición de este campeonato

Los mejores atletas del área darán su máximo esfuerzo este fin de semana en el Campeonato Mayor de Atletismo, que tendrá como sede el nuevo Estadio Nacional y que es organizado por la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).
Las delegaciones de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, competirán en las pruebas de pista y campo, tanto en femenino como en masculino.
La principal carta de nuestro país será el atleta Nery Brenes, quien ya sabe lo que es ganar una medalla en la Liga Diamante.
“Nosotros esperamos que Nery pueda hacer un mejor tiempo que el que hizo en el torneo inaugural, en el campeonato nacional. Esa es la expectativa que la Federación tiene sobre Nery”, comentó Roberto Verdesia, presidente de la Fecoa.
Además de Nery, destaca la participación de los atletas ticos como Norma Rodríguez, Víctor Cantillano, Jorge Jiménez, Brian Brown, Francisco Chávez y Roy Vargas, entre otros, con los cuales se espera superar al actual campeón centroamericano, Guatemala.
Asimismo, Verdesia aseguró que esto es como un primer examen de cara a lo que se espera para los Juegos Centroamericanos de 2013, para el cual nuestro país será la sede.
Por su parte, la atleta Norma Rodríguez, que participará en la prueba de los 5 mil metros planos, afirma que ha trabajado fuerte para esta competencia.
“Me he preparado a conciencia, poner mi mayor compromiso, esperamos este año, acá en casa y con una pista de excelente nivel, lograr los resultados”, señaló Rodríguez, para quien sus principales rivales son las panameñas.
Las competencias arrancan este viernes a las 8 a.m., concluyen alrededor de las 7 p.m. Mientras que el sábado inician a las 6 a.m., hasta las 7 p.m., y el domingo a las 7 a.m., para terminar a las 11 a.m., con el acto de clausura.
Las pruebas de martillo serán el viernes en el Polideportivo Monserrat.
Los interesados en asistir al torneo podrán adquirir sus entradas en el Estadio Nacional, con un costo de ¢2 mil.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios