Atlético se hizo grande
Un gol de Koke al min. 5 se encargó de guiar al Atlético hacia la semifinal, dejando por fuera al siempre favorito Barcelona. Javier Soriano-AFP/La República
Enviar

Atlético se hizo grande

Elimina al Barcelona de la Champions y estará en semifinales, al igual que el Bayern

Atlético 1- Barcelona 0 (2-1)

Cuarenta años después el Atlético de Madrid regresa a unas semifinales de la Liga de Campeones, lo hace por la puerta más grande que pudo encontrar, dejando en el camino a un pobre Barcelona.
A los rojiblancos les sobraron las ganas y el empuje que al Barca le faltaron, al punto que a los cinco minutos ya tenían definida la serie gracias al gol de Koke.
Diego Simeone, entrenador del Atlético, destacó que “a veces no gana el mejor, sino el que está más convencido”, algo que sin duda alguna refleja lo que es su equipo, que siempre tuvo la mente en las semifinales y cortó la racha de seis consecutivas que tenían los blaugranas.
Gerardo “Tata” Martino, entrenador del Barcelona, consideró al equipo rojiblanco justo ganador de la eliminatoria porque “siempre que los resultados se dan, por algo están”.
“Ahora tenemos la obligación de seguir intentándolo hasta el final tanto en la Copa del Rey como en la Liga”, comentó el “Tata” Martino.

Bayern Múnich 3 - Manchester 1 (4-2)

Una fugaz ilusión llegó desde Inglaterra, pero duró muy pocos minutos, porque el poder bávaro del Bayern se hizo sentir y sin problemas ya está, de la mano de Josep Guardiola, en las semifinales.
En el min. 58 apareció el gol del Manchester, que en el primer tiempo nadie se hubiera esperado y fue obra de Patrick Evra con un soberbio disparo. Golazo.
La ventaja del Manchester no duró mucho. En la siguiente jugada, Mandzukic empató.
David Moyes lamentó que su equipo encajase un gol acto seguido de adelantarse en el Allianz Arena. “Hasta un colegial sabe que no puedes encajar un gol acto seguido de marcar. Un par de pequeños errores nos ha costado la eliminación”.
Luego llegaron las anotaciones de Müller, que marcó desde el borde del área pequeña tras un centro de Robben desde la derecha.
Robben puso las cosas claras en el min. 76, al marcar el tercero del Bayern.
“El partido fue parecido al de la ida. El Manchester con diez hombres y De Gea en el área. Pero fuimos pacientes, mantuvimos nuestra línea y tuvimos una fase maravillosa en el segundo tiempo”, dijo Guardiola.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios