Enviar
Atlético a cuartos de final

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

El Atlético de Madrid alcanzó los cuartos de final de un torneo europeo después de 11 años, tras superar ayer la eliminatoria de octavos de la Liga Europa frente al Sporting de Lisboa, con el que empató 2-2 en Portugal, después del 0-0 del partido de ida de hace una semana en el estadio Vicente Calderón.
Un resultado suficiente para acceder a la siguiente ronda en terreno luso, donde nunca ha ganado en sus seis visitas, en competición continental, pero donde dos goles del argentino Sergio “Kun” Agüero impulsaron la clasificación del conjunto rojiblanco, que hoy conocerá su próximo rival.
Además del Atlético clasificaron a cuartos final el Valencia que empató 4-4 con el Perder Bremen, Fulham que eliminó a la Juventud al vencer 4-1, Standard Lieja también consiguió su boleto al derrotar a 1-0 al Panathinaikos. Mientras, el Benfica en condición de visitante alcanzó una victoria 2-1 frente al Marsella.
El Liverpool le ganó sin apelaciones 3-0 al Lille para seguir en el camino al título europeo. Hamburgo a pesar de su caída frente al Anderlecht 4-3, siguió adelante, ya que en el primer partido había ganado 3-1.
Un gol en el último minuto de la prórroga dio el pase al Wolfsburgo ante el Rubin Kazan 2-1, en partido que había concluido en sus primeros 90 minutos con el mismo resultado que la ida 1-1. El tanto fue obra de Christian Gentner (min. 119).
Ver comentarios