Atlético de Madrid pone sus ojos en talento costarricense
Enviar

Costa Rica será el nuevo foco de atención del Atlético de Madrid para explorar nuevas promesas del fútbol.

En agosto se dio la firma oficial entre el Atlético y la franquicia Academias de Fútbol Costa Rica, que les abre las puertas a las demás academias y escuelas de fútbol del país para trabajar bajo los estatutos y lineamientos del cuadro español con entrenadores del club.

“Hace como seis meses identificamos este país como punto estratégico para trabajar y a través de Academias de Fútbol Costa Rica logramos conocer las necesidades y requerimientos actuales”, explicó Fernando López, integrante de la expansión internacional del Atlético de Madrid.

Otro punto que se pretende es fortalecer el desarrollo de las ligas menores en el país mediante métodos novedosos, lo que ilusiona a los españoles a cargo del proyecto.

“Buscamos beneficiar el fútbol nacional, principalmente con los niños en proceso de formación en este deporte. Queremos proyectar al fútbol internacional con niños desde los cinco años y en las categorías U15, U17 y hasta U20 que son de carácter competitivo. También los entrenadores se verán beneficiados por las capacitaciones de parte de personeros del Atlético de Madrid”, explicó Allen Castro, director general de Academias de Fútbol Costa Rica.

Asimismo, Castro indicó que en el mes de octubre se darán las primeras capacitaciones de entrenadores, para que comiencen a trabajar las diferentes metodologías establecidas en el club español.

¿Por qué Costa Rica?

“Fuimos elegidos gracias al trabajo hecho por parte de algunos jugadores nacionales en el extranjero, tal es el caso de Bryan Ruiz, Joel Campbell y Keylor Navas, que han destacado en diversos equipos en Europa. Sin duda alguna es algo que nos ha hecho más visibles”, comentó Allen Castro, director general de Academias de Fútbol Costa Rica.

El próximo año habrá campamentos formativos y en abril se realizará un seminario abierto para todo público donde se podrán sumar entrenadores, preparadores físicos y personas interesadas del ámbito futbolístico.

De esta manera, diferentes grupos estarán viajando al país para trabajar conjuntamente con los integrantes de las escuelas de fútbol donde se desarrollarán jornadas formativas.

Como parte del proceso se estarán eligiendo niños que podrán viajar y conocer a los jugadores del primer equipo en España, conocer la cuidad deportiva ubicada en Madrid, visitar el museo y el nuevo Estadio Metropolitano.

“El equipo está pasando por un momento de transformación muy importante, no solo con el cambio de imagen. La importancia en el fomento y el desarrollo de los jugadores desde tempranas edades se les puede inculcar por medio de valores como el esfuerzo, la humildad, la solidaridad y el trabajo en equipo”, explicó Jorge Peraza, integrante de expansión internacional del Atlético de Madrid.

“También podrán ser vistos por captadores de talentos y existe la opción de que puedan ser escogidos por estos visores internacionales”, comentó Castro.

Los entrenamientos se realizan en diversos lugares del país, la sede principal se encuentra en Escazú, también se entrena en Río Segundo de Alajuela, Desamparados, Moravia y próximamente se abrirán academias en Nicoya, Carrillo, Santa Cruz, Cartago y en Desamparados.

Las clases ya iniciaron y para mayor información los interesados pueden ingresar a la página en Facebook de Interescolar Costa Rica, la matrícula es gratis y las mensualidades van desde los ¢15 mil hasta los ¢20 mil.

 


Ver comentarios