Atletas ticos inician su sueño hacia Río 2016
El taekwondista Heiner Oviedo buscará su boleto a Río de Janeiro en un torneo clasificatorio en Aguascalientes, México. Cortesía Comité Olímpico Nacional/La República
Enviar

Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca y el tiempo corre para varios atletas nacionales que aún tienen oportunidad de sellar un boleto para las justas que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, en julio de este año.
El primero que irá por su pase es el maratonista César Lizano, que el próximo 17 de enero buscará en Houston, Texas, la marca mínima de 2 horas 11 minutos para clasificar a la gran justa.
Lizano se preparó los últimos dos meses con el Mammoth Track Club, en Los Ángeles, California, bajo el mando de Mario Fraioli, entrenador estadounidense.
Además de Lizano, su colega Jenny Méndez busca la marca de 2h 15min para clasificar a los Juegos, aunque también está a la espera de completar los trámites para obtener la nacionalidad costarricense, ya que es oriunda de Colombia.
De igual forma, Gabriela Traña perseguirá la marca de 2h 15min en París, Francia. La maratonista participó en los dos Juegos Olímpicos anteriores.
En otra disciplina, la triatlonista Alia Cardinale buscará su pase entre el 26 y 28 de febrero en la Copa Continental, que se realizará en playa Hermosa, Guanacaste.
En taekwondo, Katherine Alvarado y Heiner Oviedo participarán en un torneo clasificatorio en Aguascalientes, México, del 10 al 11 de marzo.
Por su parte, la selección masculina de boxeo, encabezada por David “Medallita” Jiménez, buscará su clasificación en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y 20 de marzo.
Los esgrimistas Dirley Yepes y Bradley Johnston buscarán su pase el 15 y 17 de abril, mientras que el gimnasta Tarik Soto lo hará el mismo mes en Río de Janeiro.
El lanzador de martillo Roberto Sawyers, que va por la marca de 77 metros, así como la velocista Sharoyn Josephs en los 100 y 200 metros libres, y Sharolyn Scott y Gerald Drummond en los 400 vallas buscarán el boleto del 14 al 16 mayo en el Iberoamericano de Atletismo.
En tanto, la pareja de voleibol conformada por Natalia Alfaro y Karen Cope, intentarán clasificarse entre mayo y junio para las justas olímpicas.
Otras que buscan el sueño olímpico son Gloriana Bermúdez, en tiro con arco, y Daisy Hutchinson, en halterofilia. Ambas competirán en Colombia.
La selección nacional femenina, por su parte, participará en la eliminatoria de Concacaf, a realizarse en Houston del 10 al 21 de febrero, y está sembrada en el grupo A con Estados Unidos, México y Puerto Rico.
Hasta la fecha, los únicos atletas costarricenses clasificados a los Juegos Olímpicos son Nery Brenes en los 400 metros planos, Leonardo Chacón en triatlón y un representante de ciclismo de montaña y otro de ruta, Andrey Fonseca y Andrey Amador respectivamente, a falta de confirmación por parte de la Federación Costarricense de Ciclismo.



 

Ver comentarios