Enviar
Atletas ticos en Londres
Partieron ayer de San José y arribarían al amanecer londinense

Con la idea de tener la mejor actuación posible, tres de los 11 atletas ticos clasificados para la Olimpiada partieron rumbo a Londres, donde a partir del próximo viernes empezarán a tener acción.
Ellos viajan conscientes de que si bien obtener medallas es un tanto difícil por el nivel competitivo de esas justas, al menos se les pide que se venzan a sí mismos, superando sus mejores registros hasta el momento.
Los fondistas Gabriela Traña y César Lizano y el taekwondista Heiner Oviedo fueron los primeros nacionales en viajar rumbo a Inglaterra, aunque no por ello serán los primeros en competir.
A través de su Facebook, Traña, quien entrará en acción el próximo 5 de agosto en la maratón, a las 11 a.m. en Inglaterra (4 a.m. de nuestro país), agradeció el apoyo y cariño que le han brindado y demostrado los costarricenses y expresó que a Londres va a “culminar un proceso maravilloso cargado de emoción, trabajo, alegría, solidaridad y sobre todo amistad”.
Con respecto a Oviedo y Lizano, el primero tendrá su primer combate el 8 de agosto a las 9 a.m. (2 a.m., hora tica) y ese mismo día, si logra superar rivales, tiene la opción de competir por cuartos de final, repechaje y finales que le asegurarían una medalla. Por último, César Lizano competirá en maratón el 12 de agosto a las 11 a.m. (4 a.m. hora nacional).
Para hoy también se espera, en el atardecer londinense, la llegada de los nadadores Mary Laura Meza, procedente de Austria, y Mario Montoya, que lo hará desde Italia, países donde ambos se encontraban entrenando.
Los primeros en competir serán el ciclista Andrey Amador y la nadadora Meza, el próximo viernes, un día después de la inauguración de las justas.
Según información de Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), que ya se encuentra en Inglaterra, la casa donde se hospedará la delegación tica, en la Villa Olímpica, está ubicada en el área denominada “ecológica” y los ticos serán distribuidos en cinco apartamentos en el último piso (el noveno) del Pabellón C.
Alexander Zamora, jefe de misión de la delegación tica, afirmó que facilitará mucho la comunicación con dirigentes y atletas el hecho de que haya servicio de Internet, dentro y fuera de las habitaciones con banda ancha.
Mora también destacó que la delegación nacional tendrá a su disposición para uso exclusivo, tres vehículos cero kilómetros de la marca BMW.
La llegada de la delegación que partió ayer se esperaba para las 7 a.m. de Inglaterra (12 m.n. en Costa Rica).

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios