Enviar
Atletas reciben becas
Ahora los deportistas podrán seguir una carrera universitaria a partir del próximo año

Susana Ruiz
[email protected]

Pensando en el futuro de los atletas, para que tengan una carrera profesional que los respalde cuando se retiren, el Comité Olímpico de Costa Rica (CON) y la Universidad Interamericana firmaron un convenio para otorgarles una beca y que puedan concluir sus estudios superiores.
Este convenio institucional dará la oportunidad a los deportistas de estudiar alguna carrera, como administración en mercadeo, finanzas, recursos humanos, psicología, comunicación, sistemas de información, ingeniería, arquitectura y diseño, educación, administración turística y hotelería, además de gastronomía, indicó Olman Mora, jefe de prensa del CON.
“Esta alianza será trascendental, conjuga el interés del Comité Olímpico y la Universidad Interamericana de ofrecerles a nuestros atletas y dirigentes una formación profesional paralela a la formación deportiva”, manifestó, Henry Núñez, presidente del CON.
Además la Universidad ofrecerá por medio del CON, la oportunidad a dos dirigentes nacionales de alguna federación o asociación deportiva, de aprovechar una beca para estudiar el diplomado de gestión deportiva.
“Esperamos que así como la Interamericana está creyendo en los atletas nacionales, en el futuro otras entidades públicas y privadas puedan abrir sus puertas a personas ejemplares como lo son los deportistas, quienes siempre buscarán surgir ya sea en una pista, en una carretera, sobre una bicicleta, no importa donde se muestren, ellos son un ejemplo positivo para la sociedad”, finalizó el jerarca olímpico.
Por su parte, los atletas se mostraron muy contentos con este convenio que les ayudará a seguir una carrera profesional paralela a la deportiva.
“Hemos recibido mucho más de lo esperado en este 2009 por parte del Comité Olímpico, ¢173 millones para la preparación de los atletas becados es realmente una ayuda grandiosa, y ahora se nos brinda un apoyo importante pues todos queremos terminar nuestras carreras deportivas de la mano de una carrera educacional”, señaló el taekwondista Kristopher Moitland, quien es uno de los beneficiados y que afirma que escogerá una carrera afín al deporte o bien, en administración de empresas.
Este convenio regirá a partir de enero de 2010.
Ver comentarios