Enviar
Atletas recibirán ¢57 millones
Jóvenes promesas del deporte tico fueron becados por el Comité Olímpico Nacional

Luis Rojas
[email protected]

Lo que antes pudo haber sido un sueño o una utopía se convirtió en realidad para ocho jóvenes atletas nacionales que aspiran a participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se realizarán en Singapur, el próximo año.
Las becas, que suman en total ¢57 millones, fueron otorgadas por el Comité Olímpico Nacional (CON) y beneficiarán a Julián Godoy (esgrima espada), Andrea Guillén (judo categoría 57 kilos), Dayana Castro Jiménez (natación), Andrés Muñoz (natación-pecho), Gabriel Zumbado (triatlón), Ricardo Bolaños (halterofilia) y dos por el atletismo.
Este dinero, que brinda Solidaridad Olímpica, será utilizado por estos atletas para asistir a eventos de fogueos y clasificatorios, brindarles un incentivo a sus entrenadores, hospedaje y alimentación dentro y fuera del país, asistir a campamentos de entrenamiento, pólizas y uniformes.
“Lo importante de esta donación es que los recursos lleguen directamente a los atletas”, indicó Henry Núñez, presidente del CON.
El dirigente afirmó que en el proceso de selección se tomó en cuenta la opinión de las federaciones. “Hemos sido muy estrictos y trabajamos en coordinación con las federaciones que son las que conocen a sus deportistas. A ellos les pedimos ser muy rigurosos y además se analizó cada caso a nivel de las comisiones técnica y de becas”.
Aún faltan por definir los becados del atletismo, a quienes les han dado un mayor plazo para que ellos consideren su selección a la luz del Centroamericano Juvenil que tuvieron.
El dinero a los becados será entregado a partir del próximo mes.


Voces juveniles

Andrés Muñoz (natación): “Tengo que competir en varios torneos para hacer una cierta cantidad de puntos. Creo que el dinero sí alcanza y voy a esforzarme para hacer buenas marcas en 50 y 100 pecho”.

Andrea Guillén (judo): “Para clasificar tengo que obtener el puntaje necesario en el campeonato continental o mundial (Hungría). El dinero que nos dan nos facilitará la preparación”.

Gabriel Zumbado (triatlón): “El camino para nosotros tiene como evento estelar clasificatorio el campeonato panamericano que se realizará en México el próximo año. El dinero es una buena ayuda, clasificarán los siete primeros puestos y es duro porque hay un nivel muy bueno”.
Ver comentarios