Enviar
Atletas a lucirse

Corredores tendrán este domingo un fuerte reto que trae grandes premios

Dinia Vargas
[email protected]larepublica.net

El Reto Powerade se llevará acabo este domingo a partir de las 8 a.m. y busca darles un día de fuerte competencia a los amantes del atletismo.
En su quinta edición este evento reunirá a 2.200 competidores de diversas categorías, tanto en femenino como en masculino (elite, veteranos, A, B, C, D y E; juvenil, silla de ruedas y ciudadanos de oro).
“Este año ha crecido el cupo, el año anterior fue de 1.900, y al final algunos participantes quedaron por fuera”, comentó Silvia Santis, representante de Powerade, quien además recordó que el cupo es limitado.
El Reto cubrirá una ruta con dos circuitos, el primero de 10,5 km y otro de 21 km. La partida se dará en el Centro Comercial La Ribera, subirá por Barrio Fátima, continuando por las instalaciones de Intel, la Agencia Coca-Cola y luego se desviará por la Autopista General Cañas para enrumbarse hacia la iglesia de los Testigos de Jehová y de ahí al centro de Belén, donde pasará por la Pizzería Pepperoni, el Banco Nacional, para terminar en el punto de salida.
El atleta César Lizano, que ha competido en los dos circuitos, este año lo hará en la media maratón, y buscará la victoria ya que el año anterior ocupó la segunda posición detrás de Johnny Loría.
“La ruta es muy dura, en la primera parte las dos cuestas para subir a la Firestone son fuertes, pero eso es lo bonito del reto y es lo que hay que cumplir, especialmente ahora que me encuentro a un 90% de mi condición”, afirmó Lizano, quien además dijo que esta carrera le sirve de preparación para la maratón del 11 de octubre en Estados Unidos.
La lucha por la victoria será fuerte, ya que tanto el equipo Coopemex como Coopenae confirmaron su presencia en el evento.
Para esta edición la bolsa de premios repartirá más de ¢11 millones entre todas las categorías, al mismo tiempo le permite al primer lugar en masculino y femenino optar por su participación en un evento atlético que ellos deseen en Estados Unidos.
Ver comentarios