Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ACCIÓN


Atleta Junior Oporta destaca entre los conferencistas más cotizados

Testimonio de vida lo ha hecho referente con sus mensajes positivos cargados de fe

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 06 mayo, 2020

Junior Oporta
Junior demuestra en su alegría que no hay circunstancia que lo pueda mermar o detener. Facebook Junior Oporta/La República


Junior Oporta, atleta costarricense, ha tenido que superar cualquier cantidad de adversidades para convertirse en un referente a nivel nacional no solo en el asfalto sino también con su capacidad como conferencista.

Con tan solo un mes de nacido, su madre biológica lo abandonó, su abuela materna lo dejó en unos cañales y ahí conoció a su mamá de crianza, que lo trajo de Nicaragua a Costa Rica.

Cuando tenía 13 años se enteró de su historia y en lugar de guardar rencor hacia su madre biológica, la buscó para ver cómo estaba y además revelarle que no le guardaba tristeza por la situación que habían vivido en la infancia.

A duras penas y con necesidades a simple vista, Junior, quien es vecino de San Ramón, terminó el bachillerato y tiene su primer contacto con el atletismo.

Actualmente Junior compite como atleta élite con Coopenae, pero los sacrificios se convierten en el pan de cada día.

Su vida sigue igual, entre las montañas de Piedades Sur de San Ramón entrena todos los días de madrugada. Nada lo detiene y cree que la disciplina y amor al deporte son la mejor medicina para sobrepasar las adversidades de la vida.

Luego de varias entrevistas en medios de comunicación, su capacidad para transmitir un buen mensaje lleno de Fe hizo que más personas se acercaran a escucharlo, al punto que su deseo es también convertirse en un buen conferencista a partir de su testimonio de vida.

“Yo le dije a Dios que, si nunca me falta el arroz y frijoles, yo le voy a hablar a la gente sobre que sí se puede. Muchos medios y empresas me han contactado para dar charlas de motivación, incluso de Estados Unidos me han contactado. Don Luis Fallas me llamó y quiere que vaya por allá para ir a dar charlas de motivación. También me dijo que quiere que hagamos giras por el mundo. La vida siempre tiene algo bueno, todos los días. Hay que cambiar el chip y ser libres para soñar. La riqueza más grande es tener una vida espiritual”, señaló.

Con la ayuda de un conferencista a nivel internacional podrá salir del país más adelante para dar charlas de positivismo en Europa y Sudamérica.

Oporta escribirá su libro de vida, deseando que su testimonio se escuche en todo el mundo como un ejemplo de perseverancia y positivismo, para así poder impactar la vida de los demás.

Si usted quiere impulsar a que este joven luchador, puede colaborar contactándolo al número 8539-2573 y llevarlo a dar charlas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.