Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Atleta coreana es víctima de misoginia y machismo por tener el pelo corto

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 30 julio, 2021 12:07 pm

pelo corto
Agencias/La República


La arquera surcoreana An San –que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020– recibió este jueves una avalancha de mensajes de respaldo tras ser criticada en las redes sociales por su cabello corto en medio de la creciente reacción antifeminista en su país.

Lea más: Campaña tica en contra del machismo se hace viral en Latinoamérica

Numerosos internautas, en su mayoría hombres, afirmaron que el peinado elegido por la deportista, de 20 años, sugería que era "feminista", y algunos de ellos exigieron que se disculpara o que incluso se le retiraran sus preseas olímpicas. "No te hemos formado y alimentado con el dinero de los impuestos para que puedas cometer actos feministas", reza uno de los comentarios, citado por AFP.

Ante esto, miles de mujeres comenzaron a cortarse el cabello igual a la atleta, como muestra de respaldo.

Lea más: Machismo entorpece paso de mujeres para dirigir en el fútbol masculino en Costa Rica

Corea del Sur tiene la duodécima economía más grande del mundo, considerada una potencia tecnológica, pero sigue siendo una sociedad dominada por hombres con un historial pobre en derechos de las mujeres.

An, de 20 años, ha ganado en Tokio-2020 dos medallas de oro en los eventos por equipos femeninos y por equipos mixtos del tiro con arco y sumó 680 puntos en la clasificación individual femenina para romper un récord olímpico vigente desde 1996. Apunta en esa prueba, que está en curso, a su tercera presea dorada.


NOTAS RELACIONADAS


El despertar de las hormigas

“El despertar de las hormigas”: un reflexión contra el machismo

Martes 29 enero, 2019

La producción es un retrato del machismo que vive su protagonista Isabel, quien a sus 30 años está casada, con dos hijas y presionada para tener un varón.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.