Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Campaña tica en contra del machismo se hace viral en Latinoamérica

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021 12:16 pm

frase Si te minimiza ahí no es de Campaña contra el machismo
Cortesía/La República


Denunciar situaciones machistas que viven las mujeres en todo el mundo es el objetivo de la campaña “Ahí no Es”, lanzada este fin de semana por la agencia costarricense Brandy Creativity & Technology.

Hasta ahora, la iniciativa cuenta con un alcance orgánico de más de 2.5 millones de personas en la región.

Generar conciencia y visibilizar la problemática en el marco conmemorativo del 8 de marzo fue la intención de la idea, la cual a través de diferentes frases envía un mensaje contundente a todas las víctimas: Están con la pareja equivocada.

Lea más: Violencia de género registra peligroso repunte

“Creo que esta campaña nos demuestra cómo con un simple texto puede generar tanta repercusión y empatía con la gente, a veces ser directos y concretos puede resultar mejor. Nuestro objetivo fue simplemente querer recordar a todos que el Día Internacional de la Mujer no es una fecha de celebración sino de concientización y conmemoración. Ver que la valla de la campaña se hizo viral, que esté circulando por varios países, que muchas mujeres y grupos feministas lo están compartiendo, es una gran alegría”, dijo Alan Calderón, director general creativo de la agencia especializada en estrategia y creatividad.

Además de Costa Rica, el impacto de la campaña destacó en otros países como Argentina, México, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Cuba y Paraguay.

Promover la igualdad de género fuera y dentro de la empresa fue otro de los objetivos.

Lea más: “El despertar de las hormigas”: un reflexión contra el machismo

“Siempre hemos querido promover un ambiente igualitario dentro de la agencia. Procuramos tener una proporción de al menos 50% mujeres; inclusive en los puestos de supervisión o directivos donde estadísticamente hay mayor brecha. En esta ocasión quisimos ser promotores también fuera de la empresa para lograr impactar positivamente a los costarricenses. Lo que no esperábamos es que el impacto de la campaña se extendiera a tantos países. Ojalá toda las causas positivas y bien intencionadas se viralizaran así”, agregó Juan Ignacio Jimenez, CEO de la compañía.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.