Enviar
Atlante tomó ventaja

Saprissa anotó primero, pero le volcaron el marcador

Luis Rojas *
[email protected]

El Atlante de México, aunque por la mínima, cumplió anoche con su deber de local y venció al Deportivo Saprissa 2 a 1, en el primer juego de la serie entre estos equipos por la Copa de Campeones de la Concacaf.
El primer tiempo le salió barato el conjunto morado, porque pese a que los equipos se fueron al descanso empatados a un gol, lo cierto es que los locales tuvieron varias oportunidades para haber salido con la ventaja.
Tan solo en 15 minutos los mexicanos llegaron tres veces con peligro a la meta del arquero Keilor Navas.
Primero fue Christian Bermúdez quien sacó dos marcas y el achique del guardameta salvó la anotación, y luego fue en dos ocasiones el argentino Gabriel Pereira quien tocó a las puertas del gol.
Después de los primeros 20 minutos Saprissa empezó a equilibrar las acciones y se encontró con el gol al minuto 25, tras un centro de Tray Bennett que tocó de cabeza Jervis Drummond y llegó con ventaja para Walter Centeno, quien con excelente remate hizo descansar la pelota en el fondo del marco del arquero Federico Vilar.
El gol puso en jaque a los az
tecas que tuvieron que ir con todo en busca del empate. Saprissa aguantaba y buscaba el contragolpe, pero al 39', Bermúdez ganó la línea por el sector izquierdo, centró y Pereira desde el corazón del área venció la acción de Navas.
Para la complementaria Saprissa empezó con mucho ímpetu y al minuto 7, Armando Alonso, luego de una bonita jugada, tuvo la oportunidad de gol, pero la desaprovechó.
Saprissa jugaba bien pero no lo suficiente para hacerse presente de nuevo en el marcador y al 70', llegó la puntilla para los locales por intermedio de Bermúdez.
Ahora los mexicanos tendrán que venir a Costa Rica, donde el próximo jueves, en el Ricardo Saprissa, se definirá esta serie.

*Basado en la transmisión televisiva de Fox Sport.





Las otras series


 El pasado martes los campeones defensores del Pachuca de México empataron 0-0 ante el Motagua, en su visita al estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa y ahora lo esperan en México el próximo miércoles.

 El pasado miércoles el Municipal de Guatemala, jugando como local, empató a cero goles ante el bicampeón de la MLS, Houston Dynamo.

 El miércoles por la noche, el Harbour View de Jamaica empató en su casa 1-1 ante el D.C. United. El gol norteamericano fue del argentino Marcelo Gallardo y el del Harbour de Lovell Palmer.


Síntesis

2 Atlante:
Federico Vilar; José Guerrero, Javier Muñoz, José García, Arturo Muñoz (José Cárdenas, 33'), Clemente Ovalle (Daniel Alcantar, 88'), José Castillo, David Toledo, Gabriel Pereira, Christian Bermúdez y Daniel Arizmendi (Mauricio Romero, 91'). D.T. José Guadalupe García.

1 Saprissa:
Keylor Navas, Tray Bennett, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Andrés Núñez (Michael Barrantes, 80'), José López, Celso Borges (Alonso Solís, 58'), Walter Centeno, Armando Alonso, Alejandro Alpízar (Ronald Gómez, 65'). D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 0 a 1, al minuto 25, Walter Centeno. 1 a 1, al 39', Gabriel Pereira. 2 a 1, al 70', Christian Bermúdez.
Arbitro: Carlos Batres (Guatemala).
Asistentes: Hermenérito Leal y César Ruano (Guatemala).
Estadio: Andrés Quintana, Cancún, México, 9 p.m. (hora de Costa Rica).
Ver comentarios