Athletic vuelve a sonreír
Aritz Aduriz celebra el gol que confirma el título del Bilbao. Josep Lago-AFP/La República
Enviar

Athletic vuelve a sonreír

31 años después el equipo de Bilbao gana un título y estropea el sextete del Barça

201508172100160.accion-atlethic-rec.jpg
El Athletic de Bilbao puso fin a una sequía de 31 años sin títulos al ganar la Supercopa de España y de paso dejó al Barcelona sin su “sextete”.
Se aferró el Bilbao a la ventaja de cuatro goles con lo que llegó a un Camp Nou, que soñaba con una remontada para la historia.
La intensidad y ser el dueño del balón eran las armas del cuadro dirigido por Luis Enrique, que buscaba por todos los medios un gol que aumentara la esperanza.
Sin embargo, la defensa del Bilbao y hasta la suerte estaban del lado de los visitantes, en especial cuando Gerard Piqué pegó un balón en el poste.
El gol de los catalanes llegaría antes del descanso, Luis Suárez de pecho asistió a Lionel Messi, quien con elegancia definió.
Regresó del camerino el Barça con la motivación del gol, aunque necesitaba tres goles más para alargar el partido.
Sin embargo, la sentencia llegó con la expulsión de Piqué que le reclamó airadamente al asistente y el árbitro lo mandó a los vestidores.
Con diez, el conjunto azulgrana respondió con más intensidad, generando más ocasiones que cuando tenía 11 hombres. Pero el gol no llegaba y Luis Enrique movió banquillo, sentó a Pedro, en el que pudo ser su último partido con el Barcelona.
No obstante, un error defensivo de los catalanes lo aprovechó Aritz Aduriz para terminar de firmar que este título les pertenecía a los “Leones”.
Vuelve a sonreír el Athletic de Bilbao, al levantar por segunda vez en la Supercopa de España; la primera fue en 1984.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios