Enviar
Asustaron a las brujas
Las brumas ensombrecieron viaje en escoba de los hechiceros

Un partido que aparentaba ser fácil para Brujas cuando al minuto ’33 del primer tiempo ya ganaban por dos goles, se complicó y casi termina en derrota.
Cartaginés tuvo la inteligencia para reaccionar, y en menos de cinco minutos remontar esa diferencia que prácticamente los sepultaba en la primera mitad del juego.
El primer gol nació de jugadas armadas entre Josimar e Hilarión, cuando un cambio de juego desde la banda derecha llegó a piernas de Andrés Núñez, quien hizo la finta sobre José Carlos Chan y resolvió frente al arquero Luis Torres, a tan sólo ’11 minutos de juego.

El segundo gol nació de la pasividad de un Cartaginés que manejaba el balón en su zona baja, la perdió y en medio del mar de piernas, Pablo Brenes la cruzó al otro costado, Bryan Vega entró al área grande, cruzó remate y Cristian Lagos acertó en la boca del área chica al minuto ‘33.
Cartaginés aplicó fuerza para frenar la velocidad del rival, buscó el juego de pivote aprovechando la fortaleza de Danny Fonseca y Daniel Jiménez para saltar el medio campo y llegar más rápido a sus delanteros.
De esa forma, al ’36 Lagos tocó el balón con la mano dentro de su área, y Rándall Brenes descontó de penal.
Cinco minutos después, Diego País trató de controlar un balón aéreo dentro del área de espaldas al arco, y Luis Diego Sequeira le cargó. Brenes ejecutó de nuevo y fue artífice de la igualada para ir al descanso.
Brujas pasó al frente en la segunda parte; falta a un costado del área grande, cobro de Josimar Arias, bote frente al área chica, nadie la desvió y la pantalla desconcertó a Torres que no hizo esfuerzo para evitar que el tiro vulnerara la meta al ‘53.
Ya cuando el juego agonizaba, los visitantes cobraron un tiro de esquina, al punto de penal, el desvío llegó a Eduardo Vega, quien cerca de la boca del marco hizo ingresar, a falta de siete minutos para finalizar el juego.
 
Daniel Chacón
[email protected]


Ver comentarios