Enviar
Asunto de bicampeones
Mora y Pazos retienen sus títulos por segundo año

Dos viejos conocidos se dieron cita en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, para celebrar por todo lo alto.
Johan Mora, en la MX1, e Ignacio Pazos, en la MX2, volvieron a subirse al podio por segundo año consecutivo para levantar el trofeo que los acredita como monarcas del Campeonato Nacional de Motocross.
No obstante, antes de celebrar tuvieron que entrar a la enlodada pista para disputar la última fecha, que tuvo como gran ganador a Pazos en las dos categorías predilectas.
Los primeros en competir fueron los de la MX2, que estuvo cargada de inconvenientes. Saliendo, Ricardo Chacón se quedó atascado en la parrilla y su salida no fue positiva.
En la lucha por liderar, Ignacio Pazos y Adrián Robert chocaron sus motocicletas en una curva y cayeron ambos, cediendo el paso a Esteban Mora, que sin poder maniobrar cruzó sobre Pazos. En este heat el triunfo fue para Mora.
Ya para la segunda manga, Mora sufrió un accidente que le obligó a abandonar la carrera. Pazos cruzó primero la meta, Chacón segundo y Yeison Bonilla tercero.
El campeonato para la MX2 se definió desde la fecha pasada para Ignacio Pazos, que con una gran ventaja culminó la jornada 2011. En la pista La Olla se definió el segundo lugar para Ricardo Chacón y el tercero para Adrián Robert.
Pazos también quería ser protagonista de la MX1 y ganó ambos heats de competencia.
Hubo un pique intenso entre Pazos, David Chacón y Johan Mora; sin embargo, la lesión del tobillo derecho de Mora y la moto de Chacón ponchada en el primer heat le dieron el liderato de la fecha a Pazos.
Un tercer lugar fue suficiente para que Mora subiera primero al podium y se proclamara campeón por segundo año consecutivo. En la general, la segunda posición fue para David Chacón y en tercer lugar Ignacio Pazos.
Así llegó a su fin el Campeonato Nacional de Motocross.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios