Enviar
Astros frenó a Santo Domingo
Les aguaron la fiesta del título a los domingueños

Dinia Vargas
[email protected]

La mesa estaba servida para que TransTica- Santo Domingo revalidara su título de campeón. Estaba en su cancha, tenía el apoyo de su gente y un rival, Astros de Nicaragua, obligado a la victoria para extender la serie a un partido más.
Sin embargo, con un final electrizante que llegó a las diez entradas, Astros derrotó a los domingueños seis carreras contra cinco.
Desde el comienzo Astros mostró las ansias de victoria; estaba claro iban, a dar la pelea. Para sorpresa de muchos un pelotazo para Kevin Moraga, hit de Guillermo Montes y elevado de sacrificio de Yader Monge, les dio la primera carrera del juego a los visitantes.
La floja apertura de Alberto Cabrera, pitcher de Astros, puso a trabajar fuerte a su cuerpo técnico, porque parecía que le iba a ser fácil el camino al título a TransTica; boletos a Elías Barquero y Oscar Reyes, sencillos de Maikel Neninger y Suguro Omae, más elevado de sacrificio de Rubén Valverde, le dieron la ventaja 3-1 a los locales en la primera entrada.
El duelo de lanzadores se hizo sentir, Cabrera contra Moya, estaban comenzado a dominar sobre los bateadores, pero en la quinta se sublevó Astros y con pelotazo de nuevo a Kevin Moraga, más sencillos de Guillermo Montes, Yader Monge e Ignacio Toruño empataron el juego a tres y de aquí hasta la décima entrada.
TransTica desaprovechó tres valiosas oportunidades de anotar y como dice el dicho, las que no anotes te las harán, en la sétima y novena colocó dos en base con un out, no anotó y la mejor oportunidad fue en la décima llenó las bases sin outs y solo anotó una.
La décima entrada fue otro juego, los dos mejores lanzadores, Moya y Cabrera, dejaron la lomita para que relevaran Marcy Quiel por TransTica y Manuel Acuña y Jimmy Paz, por Astros.
Quiel abrió con ponche a Guillermo Montes, mejor bateador del juego hasta ahí, cedió boleto a Yader Monge, sencillo a Miguel Valle y entonces apareció el jonrón del veterano Ignacio Toruño que produjo las tres carreras, para completar las seis de la victoria.
Manuel Acuña nada hizo por su equipo; Elías Barquero y Oscar Reyes le abrieron con hit, la grúa cayó de inmediato, Jimmy Paz fue recibido con hit de Maikel Neninger, para una carrera y dos en base.
Rubén Valverde falló con rola primera, las bases se llenaron con un boleto gratis al peligroso Suguro Omae, con un out, pero fallaron Ariel Pino y Alonso Reyes y con eso se dio la victoria de Astros.
Sin duda, Toruño fue el más valioso en esta victoria que evitó que por primera vez Santo Domingo celebrara un título en su casa y ahora el próximo domingo a partir de las 11 a.m. se jugará la final en el parque Antonio Escarré, donde seguramente habrá otro llenazo y saldrá el campeón.
Ver comentarios