Astros tomaron ventaja
Enviar
Astros tomaron ventaja

Cristian Williams
[email protected]

Se inició la final del campeonato mayor de béisbol, entre las novenas de Astros de Nicaragua y Transtica-Santo Domingo, con victoria de los primeros en la doble jornada en el Parque Escarré; el segundo juego fue suspendido por el mal estado de la cancha ante la constante lluvia que cayó.
El juego tuvo como protagonistas a Alberto Cabrera y Maikel Neninger, antes compañeros en Nacionales, ahora rivales en los equipos Astros y Santo Domingo, respectivamente, por la excelente labor de ambos en la lomita.

Cabrera salió con la victoria, pero Transtica no fue un rival fácil, tuvo oportunidades de anotar, pero fallas en el corrido de las bases y del hit oportuno, no les dio esa oportunidad, ante la demostración de “picheo” que realizó.
Neninger lució a lo grande, pero soportó jonrón de Guillermo Montes y por fallas en el fildeo de su equipo, soportó las carreras de la derrota.
En el cierre de la segunda entrada Montes le conectó línea por la parte del jardín derecho para cuadrangular y la primera carrera de Astros.
Errores de Elías Barquero y Felipe Benavides les permitieron a los pinoleros asegurar el triunfo con dos carreras más.
Yader Monge lució como mejor en el bateo de Astros, dos hits y una anotada en tres turnos.
Suguro Omae hizo lo suyo por Transtica con doble y sencillo en tres turnos
El segundo juego se suspendió a la altura de la cuarta entrada, cuando Transtica-Santo Domingo tenía ventaja de 3-0, pero la lluvia dio al traste con la posible victoria, al dejar el campo de juego en pésimas condiciones.
El próximo domingo en Santo Domingo se jugará el doble partido, como preámbulo a la Serie Internacional los días 21, 22 y 23, con la presencia de la Selección de Nicaragua, que asistirá al Mundial de Béisbol.

Ver comentarios